Logo CEUPE
Logo CEUPE

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

CiberseguridadÚltimas actualizaciones en ciberseguridad en Uruguay

Últimas actualizaciones en ciberseguridad en Uruguay

MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    ✓ El temario, costo y facilidades de pago.
    ✓ Postulación a la BECA 65% dcto.
    ✓ Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Muchos son los estudios que han girado en torno a la ciberseguridad en este país estratégico para Suramérica.  En vista de que Argentina ha apostado verdaderamente a desarrollar de forma sostenida la ciberseguridad y también ha formado parte de las políticas de los últimos gobiernos, también es necesario evaluar ese desempeño para ver si los esfuerzos que se están realizando han valido verdaderamente la pena o si por el contrario no ha sido así.

    Uno de los grandes informes evaluativos que se han realizado en materia de seguridad de la información y telecomunicación ha sido a través del gigante tecnológico Microsoft, miembro fundamental en el Índice NASDAQ del mercado de valores de nueva york. Dicho informe entre muchas otras cosas ha dejado en claro que la tecnología que ellos desarrollan está acorde con los desafíos que han surgido en el último tiempo. Se han encargado de proporcionar las herramientas principales para que esta nación pueda mantener su empuje constante en la lucha contra la ciberdelincuencia que ha aumentado en el último tiempo. De igual forma, Argentina ha realizado un verdadero esfuerzo en cuanto a la detección y evaluación de sus niveles de vulnerabilidad y amenaza al que se ha encontrado, para batallar de forma efectiva y alcanzar la protección que se está buscando.

    Hace un par de años quizás era normal hablar de ransomware o malware como los principales ataques a los que se encontraban sometidas las personas y las empresas, pero la verdad es que han surgido nuevos tipos de ataques que ameritan evaluaciones constantes para saber cómo contrarrestarlos. Estos nuevos tipos de ataques son mucho más sofisticados y difíciles de descifrar, por lo que lo mejor es estar siempre preparados.

    Las empresas en Argentina se han tomado muy en serio el tema de la seguridad informática, tanto así que lo consideran un punto improrrogable cuando se discute el presupuesto anual que va a ser utilizado. Aunque quizás los incidentes no sean demasiado, si existen y hay que afrontarlos de la mejor forma posible, aunque la verdad, es que el riesgo estimado no es tan alto como en otros países.

    El aspecto positivo de la utilizacion de la seguridad en argentina

    Uno de los aspectos a tomar en consideración es que Argentina no es un epicentro desde el cual se produzcan demasiados ataques a otros países, razón por lo cual no se considera un país enemigo en cuanto al uso de espionaje, usurpaciones de identidad, o ataques a grandes compañías. No obstante, ese mismo relajamiento ha llevado que múltiples instituciones y organizaciones no le den la importancia que tiene prepararse y optimizar sus esquemas de seguridad, a los fines de poder estar más tranquilos y mantener sus bases de datos mucho más estables.

    Alrededor del 30% de las empresas en argentina han sido atacadas o al menos han estado bajo amenaza cibernética, lo cual se ha mantenido durante el último año. Los sectores que más sufrieron dichos ataques han sido: des configuración o modificaciones a aplicaciones o programas internos (Alrededor de un 57%), las perdidas permanentes o temporales de documentos y archivos (un 42% aproximadamente), y la modificación y sustracción de datos particulares o personales de empleados y clientes (Alrededor de un 30%).

    En la mayoría de los casos, las empresas han optado por instalar más antivirus, aplicaciones de antispam, y algunos otros cortafuegos, para tratar de proteger aún más sus equipos. Solo un 35% ha pensado en implementar formación y conocimientos para capacitar a su personal para que este más atento a las amenazas cibernéticas, y otro 30% ha decidido simplemente mantenerse como esta, ya que considera que estos riesgo son normales y forman parte de la nueva transformación digital que estamos viviendo.

    Tendencias en seguridad de la informacion para el 2020

    1. Implementación de Inteligencia Artificial: Que sin duda podría ser utilizada de forma beneficiosa, o también de forma maliciosa, depende desde que punto de vista se trate. Uno de los aspectos positivos de la inteligencia artificial, es que esta permite utilizar diversa cantidad de datos para poder evaluar e identificar cuáles son los procedimientos que presentan anomalías y cuales forman patrones de forma más sostenida y permanente, esto produce que puedan implementarse y crearse estrategias de protección mucho más eficientes. No obstante, esta misma inteligencia artificial también puede ser utilizada para producir un malware más sofisticado con un alcance de daño mucho más grande, lo cual implica que sea más complicado poder detectar dichos ataques.
    2. Desarrollo de las cadenas de suministro, para que sean más coordinadas y actualizadas: Debido a que a nivel mundial, se ha estimado que para lo que queda de este año y el próximo existan alrededor de 76.000 millones de dispositivos y ordenadores en uso interconectado, además que se espera para el 2022 que todas las bases de datos e información necesaria para el desarrollo de las mismas se realice fuera del centro de trabajo, por lo que las condiciones de los sistemas operativos y softwares que no estén actualizados puedan usarse en contra de las empresas para causar daño.
    3. Proteger el uso de la Nube: Debido a la flexibilización en cuanto a las políticas del trabajo móvil,  es importante que se implementen mejores esquemas de protección y seguridad. Es necesario que se dé el paso para la utilización de nubes hibridas, llamadas también públicas, debido a que allí se pueden otorgar herramientas para el mejoramiento de la seguridad.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Maestría Ciberseguridad

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.