Logo CEUPE
Logo CEUPE

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

Bienvenido a CEUPE

Modelo académico de CEUPE

Modelo Pedagógico CEUPE

El Modelo Pedagógico del Centro Europeo de Postgrado, denominado ALUMNI, surge tras varios años de consulta y colaboración con grupos de investigación de diferentes universidades internacionales y grandes inversiones en I+D+i.

El modelo se apoya en un campus virtual avanzado, que comprende diversos instrumentos colaborativos (foros, wikis, blogs, etc.) y está gestionado por un claustro de profesores de reconocido prestigio tanto en España como a nivel internacional.

La amplia experiencia profesional de los docentes está a disposición de los estudiantes, para que sus actividades formativas se desarrollen eficientemente a lo largo de su paso por el centro. El proceso de mentoring se produce de manera grata y personalizada, logrando la asimilación de los conocimientos mediante su puesta en práctica..

El diseño teórico-práctico facilita la adquisición de competencias y destrezas. Los egresados de los postgrados obtienen las cualificaciones indispensables para cumplir cabalmente determinadas funciones profesionales. Además, el modelo prepara al estudiante para enfrentar nuevos retos laborales.

Campus Virtual

La plataforma digital y académica del Centro Europeo de Postgrado es por analogía a las ciudades universitarias, un Campus Universitario, pero virtual. Aquí acontece la vida universitaria de una manera ubicua, con el poder de la inmediatez y la interactividad de los medios en red.

El objetivo central del campus es formar a los estudiantes de una manera 100 % práctica, que les permita incursionar o ascender en el mundo laboral. Los egresados pertenecen  a la orgullosa y amplia familia CEUPE.

El Campus Virtual ofrece las siguientes prestaciones:

  • Sirve de guía y apoyo constante a los estudiantes: los orientadores académicos acompañan a los estudiantes durante todo el proceso de formación y, junto a los tutores, garantizan una experiencia docente de máxima calidad.
  • Es el aula virtual: mediante la plataforma, los estudiantes participan dialécticamente con sus compañeros, guiados por los tutores(as), en las lecciones propias de cada programa académico. Las sesiones quedan guardadas para poderlas reponer cuando quiera.
  • Permite el acceso a vídeos académicos: los estudiantes tienen pleno acceso a material videográfico, grabado por los profesores responsables de cada asignatura. En ellos, el profesor explica los contenidos de cada módulo. Todos los vídeos quedan almacenados para reproducirlos las veces que desee. Además, los estudiantes disponen de una videoteca, que alberga otras temáticas de interés. 
  • Casos prácticos reales: la idea es trabajar con casos reales, con base a lo propuesto por el tutor. De tal manera, las evaluaciones consisten en resolver problemas reales a partir de la teoría revisada. 
  • Horario flexible: por sus características y naturaleza el campus no cierra, está abierto las 24 horas del día y durante todo el año. Es un sistema que permite a los estudiantes establecer su propio horario de estudio, con la guía de la Coordinación Académica de CEUPE. Muchos profesionales con cargos de responsabilidad en instituciones y empresas, pueden compaginar perfectamente sus actividades profesionales, lúdicas y familiares. 
  • Exámenes online: cada programa dispone de autoevaluaciones, que permiten la retroalimentación inmediata de la asimilación de los conocimientos. Es una herramienta fundamental para tomar los correctivos a tiempo. 
  • Foros dinámicos y Networking: En ellos estará en contacto con el resto de alumnos del Máster. A través de este medio también el profesor intervendrá con noticias de actualidad y temas de debate, para generar una comunicación activa entre alumnos y profesores, así como lazos de netwoking y colaboración profesional.
  • Temario descargable e imprimible: la plataforma tiene también su versión móvil para su mayor comodidad. El temario es descargable e imprimible por su teléfono inteligente.
  • Material complementario: el conocimiento de otros temas también es posible gracias a la recopilación digital de varias fuentes (lecturas, artículos, webs, audiovisuales, etc.).

Ventajas de la formación en línea

  • El horario de estudio y evaluación son personalizados.
  • Le permite realizar estudios de postgrado desde su país de residencia. Gracias a la ubicuidad de los medios telemáticos, no es necesario hacer grandes inversiones de tiempo y dinero en traslados intercontinentales y pago de residencia. Mediante la plataforma virtual de CEUPE sus sueños de obtener un título con reconocimiento europeo y peso internacional son perfectamente posibles sin moverse de su hogar.
  • Actualización permanente de contenidos: es otra de las características y ventajas de los sistemas en línea. Por una parte, los contenidos cambian a la velocidad de nuevas tesis y procedimientos, por la otra, la institución cuenta con un equipo de profesores activos, que están al tanto de la realidad actual de los negocios y la dinámica empresarial.
  • Formación personalizada: la trayectoria académica de cada estudiante está a la vista, en tiempo real, para el profesor de cada asignatura. Por ello, el seguimiento de los estudiantes es personalizado; el profesor sabe el avance y rendimiento de sus estudiantes.
  • Desarrollo de competencias en nuevas tecnologías: los participantes de los programas formativos adquieren también competencias y destrezas en el manejo de las TICs. Hoy día, es una capacidad muy valorada por las empresas e indispensable para el ejercicio profesional.

Estudiar en línea no significa estar solo

El Modelo Pedagógico del Centro Europeo de Postgrado está fundamentado en el axioma  Estudiar online no significa estar solo.

En este principio se resume la importancia que la institución le da a la dimensión humana del estudiante, en procura de satisfacer sus necesidades de formación especializada, continua y personalizada. En esta idea están comprometidos unos valores que se expresan mediante tres nociones:

  • Humanismo.
  • Personalización del aprendizaje
  • Empatía: el equipo humano que acompaña el proceso de enseñanza-aprendizaje sabe ponerse en el lugar de los estudiantes y actúa en consecuencia.

Aprendiendo haciendo

El Centro Europeo de Postgrado se distingue entre los centros online de formación de postgrado por su principal metodología: Learning by doing o aprender haciendo.

Esta metodología utiliza todas las tecnologías digitales para formar activamente a los estudiantes, tomando como referencia las siguientes herramientas conceptuales:

  • Constructivismo social: para la noción constructivista el mejor ambiente de aprendizaje es aquel en el que se produce una interacción dinámica entre los instructores, los alumnos y las actividades, con el objeto de propiciar que estos últimos tengan la oportunidad de crear su propia verdad, a partir -precisamente- de la interacción con los otros. El conocimiento surge entonces de la comprensión de la sociedad con base al contexto.
  • Tutorías y Cooperación: la cercanía con los estudiantes y el seguimiento que se hace de sus actividades formativas maximiza su desarrollo potencial. Es un recurso educativo de primer orden la asistencia al estudiante o mentoring a través del tutor y la cooperación que se genera entre los estudiantes. El proceso de enseñanza-aprendizaje se ve doblemente fortalecido.
  • Responsabilidad personal + Learning by doing: el aprendizaje de los contenidos depende de la responsabilidad personal de cada estudiante y el compromiso de poner en práctica las tareas y problemas que, a través del aula virtual, los profesores han dispuesto para cada contenido.