Logo CEUPE
Logo CEUPE

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

Big Data¿Qué son los Datasets y Dataframes En Big Data?

¿Qué son los Datasets y Dataframes En Big Data?

Datasets y Dataframes son conocidas como colectores de datos, con estructura, que le permiten acceder a la información más fácilmente.

Maestría en Big Data & Business Analytics 100% ONLINE

Maestría Big Data y Business Analytics

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    ✓ El temario, costo y facilidades de pago.
    ✓ Postulación a la BECA 65% dcto.
    ✓ Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    ¿Qué son los Datasets y Dataframes En Big Data? Datasets y Dataframes son conocidas como colectores de datos, con estructura, que le permiten acceder a la información más fácilmente, para convertir, modificar o consultar esas agrupaciones de datos.

    El universo de Big Data es capaz de implementar una variedad de herramientas que lo posicionan como el instrumento predilecto a escoger en el almacenamiento, procesamiento y análisis de enormes cantidades de información. Al hablar de estructurar y coleccionar datos Big Data tiene en su repertorio varios aliados que contribuyen a lograr este fin.

    Las nuevas disciplinas que nacieron de Big Data como la ciencia de los datos o la inteligencia artificial, cuentan con formas de presentación de datos, útiles para cualquier grado de complejidad. Tales formas de presentación de datos se conocen como Datasets y Dataframes.

    ¿Qué se conoce como Datatasets y Dataframes en Big data?

    Para establecer los conceptos de Datasets y Dataframes debes reconocer al Datasets como la agrupación de datos que se tabulan o presentan en tablas (denominado también conjunto de datos como lo expone su traducción al español). Estas tablas plasman datos en filas y en columnas, de formato similar a una base de datos, las filas y las columnas se formulan para tener etiquetas o identificadores, y por otro lado, las variables.

    Recabar Datasets es muy similar a la manera en que se recopila información de clientes, por un lado la numeración (identificación) y en el otro renglón la información de ellos (nombre, apellidos, teléfonos). La característica más resaltante de este formato de presentación es la admisión de múltiples entradas de dato (texto, números, etc.)

    Los datos que forman parte del DataSets sé tabulan en una única matriz estadística o una tabla de contenido de datos. Allí estarán plasmados todos y cada uno de los de las variables de información. Además, este conjunto de datos permite relacionar las tablas para interactuar entre ellas.

    Al incluirse en el ambiente de Big Data representan la colección de datos que son tan eficientes. A diferencia de otras herramientas de procesamiento de datos que normalmente se usan que no son capaces de procesar.

    Tipos de Datasets y Dataframes

    Existen tipologías para Datasets y Dataframes. Sin embargo, los tipos más importantes de Datasets pueden definirse según formato y proveniencia. Que se utilizan según el tipo de resultado que se pretende obtener, se precisan 4 tipos de Datasets:

    • Registro. Este tipo de Datasets corresponde al uso básico de Big Data el almacenamiento. El Datasets de registro es un archivo o fichero autónomo que acumula información con la que se desea realizar las tareas. Al conservarse los datos de manera local se pueden acceder y procesar cada vez que se requiera, de manera rápida y sencilla.
    • Carpeta. Este tipo de almacenamiento es la compilación de otros Datasets permitiéndole estar interconectados entre ellos. Todos en una misma carpeta, siempre y cuando los datos compartan el mismo formato.
    • Base de Datos. Esta tipología maneja de manera especializada el mismo proceso que maneja el Datasets de archivo, pero no debe confundirse. Puesto que los datos almacenados en la base de información vienen con formatos muy específicos por y para programas determinados, creados con el objetivo de ser de uso exclusivo y funcional de dichos programas.
    • Web. Este tipo de Datasets es conocido debido a que su almacenamiento se concentra y desarrolla en una página web. Por lo tanto se le denomina el dominio URL.

    Ahora bien, ¿Qué son los Dataframes?

    Dataframes se denominan como conjuntos de datos que cuentan con dos dimensiones, su estructura puede almacenar y procesar distintos tipos de datos. Con metodología similar a como funciona los Datasets, se formulan a través de tablas, pero pueden incluir nomenclaturas de Lenguaje R u otras aplicaciones de desarrollo de Software. Se caracteriza por contar con un índice referenciando el lugar y orden de alguna unidad de la estructura de información.

    Organizar los datos según el modelo de Dataframes es funcional para la aplicación de estudios estadísticos. Como por ejemplo ejecutar un muestreo de información, donde la identificación de los datos y las variables se vacían en una tabla (al igual que en Datasets). 

    ¿Cómo se diferencian los Datasets y Dataframes? 

    Ambos instrumentos, Datasets y Dataframes son reconocidos como agrupaciones de datos que se organizan en tablas o matrices, con datos almacenados en filas y en columnas. Un Dataframe es un Datasets que también está estructurado en columnas.

    El Dataframe a diferencia del Dataset admite valores con naturaleza alfanumérica, es decir que es capar de almacenar y estructurar múltiples tipos de datos. Sin embargo, ambas herramientas logran organizar y proporcionar simplicidad en el acceso de las tablas de datos.

    Cada segundo el universo de los datos crece exponencialmente y se diversifica en un mundo de variedad de formatos. Para las organizaciones y los demás usuarios representa todo un reto poder alcanzar el ritmo de este crecimiento desenfrenado. 

    Big Data parece ser la mejor opción para poder canalizar las necesidades de almacenamiento de datos. Sin embargo, este recurso necesita estructurarse después de almacenado para que sea provechoso para el usuario.

    Es por ello que surgen estas metodologías de presentación como lo son Datasets y Dataframes que hacen los procedimientos de estructuración sean mucho más sencillos y manejables. Basándose en simple ordenamiento de datos en tablas y gráficos, de esta manera se pueden procesar según metodologías matemáticas o estadísticas.

    Lograr el correcto desarrollo de estas modalidades permiten a las organizaciones encontrar estrategias con base en estos modelos estadísticos. Desarrollando programas o archivos de almacenamiento basados en sus necesidades. Big Data es un excelente experto al momento de gestionar datos, minimizando errores y eliminando procesos complicados y tediosos en la manera de recolectar información con potencial de ser relevante.

    Asimismo, es posible ingresar a una Maestría en Big Data Analytics y obtener conocimientos generales en este tema y mucho más.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Maestría Big Data y Business Analytics

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.