Logo CEUPE
Logo CEUPE

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

Project Management¿Qué son las certificaciones PMI internacionales?

¿Qué son las certificaciones PMI internacionales?

Las certificaciones PMI internacionales se tratan de programas de formación en los que los profesionales tienen la posibilidad de mejorar sus aptitudes y capacidades.

MAESTRÍA EN PROJECT MANAGEMENT 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    ✓ El temario, costo y facilidades de pago.
    ✓ Postulación a la BECA 65% dcto.
    ✓ Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    ¿Qué son las certificaciones PMI internacionales? Las certificaciones PMI internacionales se tratan de programas de formación en los que los profesionales tienen la posibilidad de mejorar sus aptitudes y capacidades. En cuanto al PMI según sus siglas significa Project Management Insititute, organización dedicada a la prestación de formación basada en la metodología del Project Management

    La manera de lograr conseguirlas es muy sencilla, sin embargo, solicitan ciertas condiciones con las cuales el profesional debe gozar. Como la experiencia, habilidades determinadas y cualidades innatas que lo ayudaran en su progreso. Asimismo, ciertos conocimientos que son básicos y fundamentales para la integración de esta práctica empresarial. 

    El PMI ha logrado desarrollar toda una gran variedad de programas que acreditan a los profesionales internacionalmente, basándose en su grado de experiencia. Los cuales generan un valor adicional al historial profesional y se consideran dentro del entorno empresarial como una ventaja que permitirá el logro de las metas.}

    De qué se trata el Project Management Institute

    Las certificaciones PMI, como ya hemos mencionado anteriormente, se trata de una organización internacional que sin fines de lucro. Dedicada a la formación educativa de profesionales en el área del Project Management. Su importancia radica en que es uno de los entes encargados en todo el mundo para el desarrollo de este ámbito, con la participación de gran cantidad de miembros en distintos países. 

    El objetivo fundamental de dicha organización la instauración de los estándares incorporados a las gestiones de proyectos. A partir de programas de formación que le permiten a los profesionales del ramo prepararse con certificaciones que tienen validez mundial. 

    El reconocimiento de estas certificaciones ha permitido la inclusión de dichos profesionales a todo tipo de empresas y compañías. Independientemente, del ámbito que abarcan, ya sea público o privado. 

    ¿Es importante certificarse en este sector?

    La obtención de las certificaciones PMI internacionales le permiten a la persona emplear buenas prácticas laborales dentro de las gestiones de proyectos. Logrando aumentar considerablemente las posibilidades de lograr el éxito en los mismos. Las ventajas que se obtienen en comparación a otros profesionales son considerablemente mayores, tanto a nivel personal como profesional. 

    Ventajas personales

    Proporcionan la posibilidad de conocer más sobre la gestión de proyectos. Sumado a ello, ampliar la posibilidad de integrar buenas prácticas laborales a su trabajo, mejorando los procesos en los proyectos. Así como, en las actividades que desarrolla permanentemente. Estas cualidades son acciones que podría obtener con base en la experiencia, sin embargo, nada mejor que gozar de los beneficios de contra con una certificación comprobada. 

    Ventajas profesionales

    Las certificaciones PMI le permiten al profesional disponer de un currículo mejorado, lo que le permitirá obtener una mejor posición dentro e la estructura empresarial o la obtención de un mejor empleo. El Project Management es una de las disciplinas en la actualidad con mayor demanda, por lo tanto, la búsqueda de profesionales en este ámbito es implacable. 

    Requisitos fundamentales para incorporarse a una certificación PMI 

    Uno de los principales requisitos exigidos para el ingreso a las certificaciones PMI es justificar el nivel de estudios y experiencia, la misma debe comprobarse acreditando la cantidad de horas dedicadas al sector. Adicionalmente, con presentar la titulación profesional podrás también acceder a un programa de certificación internacional. 

    Sin embargo, en algunos casos se hará la solicitud de la presentación de una prueba que puede constar de una serie de preguntas en las que el profesional debe desenvolverse y demostrar sus conocimientos previos en el ámbito del Project Management

    Algunas de las certificaciones PMI más importantes 

    Entre algunas de las certificaciones PMI más importantes a sobresalir se encuentran: 

    Certificaciones PMI Project Management Professional (PMP)®

    Dicha certificación cuenta con la acreditación de brindar al profesional conocimientos amplios y profundos en las prácticas relacionadas con el Project Management. Las cuales incluyen prácticas internacionales e integradas al PMBOK Guide. 

    Programa de Management Professional (PgMP)®

    Dedicado e implementado a profesionales con experiencia mínima en actividades relacionadas con la gestión de proyectos. Así como, los procesos que se integran a los objetivos y estrategias de la compañía. En donde se desarrollen tácticas para negociar y acciones relativas a los proyectos. 

    Portafolio Management Professional (PfMP)®

    Este programa tiene la posibilidad de certificar al profesional con experiencia comprobada en la gestión de portafolios de proyectos. Incorporando estrategias corporativas y logrando optimizar el valor de las empresas. 

    Certificaciones PMI Asociado al Project Mangement (CAPM)®

    En este programa se logra identificar a los profesionales que son capaces de gestionar sus conocimientos e implementarlos en prácticas relacionadas con la gestión de proyectos. Es posible que dicho programa puedan realizarlos profesionales recién egresados o personas con poca experiencia en el sector. Lo más importante es que posee aval internacional y se reconoce en gran cantidad de empresas. 

    Cuando un profesional se encuentra integrado al Project Management Insititute es posible realizar las certificaciones y contar con ventajas que le permitirán realizar los programas a muy bajo costo. Asimismo, cuentan con el apoyo en la preparación para los exámenes que la organización emplea para la integración a los programas de formación. 

    Estas certificaciones PMI cuentan con el reconocimiento internacional que les permite dar mayor apoyo a los profesionales al momento de ingresar a las empresas que trabajan con el soporte de la metodología de Project Management. Las inversiones en este ámbito le proporcionan a los profesionales la posibilidad de aumentar sus posibilidades de creer personal y profesionalmente. Así que si decides integrarte y aumentar tus capacidades podrás ingresar a un MBA online en Project Management y disponer de las mejores técnicas laborales. 

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    MBA en Project Management

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.