Logo CEUPE
Logo CEUPE

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

Ciberseguridad¿Qué es la ciberseguridad y cómo se puede aplicar en la empresa?

¿Qué es la ciberseguridad y cómo se puede aplicar en la empresa?

MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    ✓ El temario, costo y facilidades de pago.
    ✓ Postulación a la BECA 65% dcto.
    ✓ Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    El vínculo actual Empresas – Tecnología

    Vivimos en un momento que, tanto para las compañías consolidadas como para los emprendedores emergentes, se evidencia una explosión de posibilidades de creación y expansión de iniciativas de negocio; todos aquellos que reúnen talento y determinación tienen hoy, más que nunca, las puertas abiertas para llevar a cabo empresas exitosas con el indisoluble apoyo de las herramientas tecnológicas a fin de dar a conocer sus productos y establecer una comunicación eficiente con clientes en todas partes del mundo.

    Todo esto conlleva a la necesidad de adaptarse al medio, no solo en lo referente a las innovaciones técnicas sino a la conciencia de los riesgos existentes en los sistemas digitales; es preciso tener una amplia visión del marco interno y externo en que nos desenvolvemos para identificar debilidades y desarrollar un blindaje que proteja a nuestra empresa en materia de seguridad tecnológica

    ¿Qué es la ciberseguridad?

    Es, fundamentalmente, la aplicación de normas y protocolos diseñados para cada empresa con sus singularidades, a fin de establecer el mejor parámetro para proteger los sistemas digitales y datos estratégicos y confidenciales ante posibles ataques cibernéticos. Comprende apectos que van desde la evaluación de equipos, sistemas y riesgos hasta la instalación de programas de seguridad que garanticen el óptimo desenvolvimiento de la empresa en el ámbito tecnológico.

    El Centro Europeo de Postgrado y Empresas ofrece, a través de sus Cursos y Maestrías, la adquisición de conocimientos para diseñar en forma eficiente y personalizada estrategias para establecer programas de ciberseguridad a las empresas que soliciten los servicios de nuestros egresados. Contamos con una metodología óptima y alta calidad en los contenidos programáticos, así como la asesoría de prestigiosos profesionales en el área.

    ¿Cómo aplicar la ciberseguridad a las empresas?

    La práctica eficiente del protocolo básico de seguridad cibernética requiere el conocimiento y manejo de cada uno de sus pasos:

    Análisis preliminar: Permite detectar el estado de seguridad en que se encuentra la empresa con el objetivo de diseñar políticas y normas para el desenvolvimiento ideal de los procesos digitales de la compañía y garantizar la eficiencia de los planes de seguridad establecidos a corto, mediano y largo plazo.

    Controles: Así como se restringe el acceso a una empresa a personas no autorizadas, es importante controlar los accesos a los sistemas y alertar al personal acerca de no mantener visibles las contraseñas de seguridad en la pantalla de sus ordenadores o compartir cualquier tipo de información a través de los dispositivos de uso corporativo.

    Es vital establecer controles de ida y vuelta ya que la imprescindible comunicación con clientes y colaboradores debe hacerse siguiendo estrictos parámetros de seguridad. Diseñar normativas internas precisas orientadas a la protección de información, datos y sistemas, así como informar de manera clara a los empleados las políticas de la empresa respecto al uso de equipos, software, dispositivos personales, redes corporativas y lo relacionado con el teletrabajo, debe ser una práctica fundamental desde el momento de la contratación del personal.

    Soporte: El activo más importante de nuestras empresas es la información referente a los procesos productivos de la misma;el único procedimiento que garantiza la protección de datos de una compañía a la hora de presentarse cualquier problema es la creación de copias de seguridad, permanentemente actualizadas; esto garantiza que dicha información esté siempre disponible y preserve su carácter confidencial. La periodicidad y los procedimientos para realizar estas copias, así como el soporte elegido para ello dependerá del tamaño y las necesidades de la empresa.

    Protección: La instalación y renovación de programas antivirus adecuados a las características de la empresa requiere de una constante inspección, ya que con el tiempo se vuelven ineficientes debido a los delitos cibernéticos  que hacen indefectiblemente vulnerable cualquier sistema digital.

    Actualización: Cualquier medida que se tome a efectos de protección antimalware sera ineficaz si se continúa el uso de aplicaciones o programas desactualizados u obsoletos. Es indispensable mantener actualizado el software y aplicar los parches necesarios para reducir el riesgo de robo de información, suplantación de identidad y otros delitos que derivan en un cuantioso perjuicio económico.

    Registros: Vigilar la actividad de interacción entre  usuarios y sistemas con la finalidad de detectar cualquier anomalía es una medida preventiva recomendable, así como establecer planes de contingencia para garantizar la continuidad del funcionamiento de la empresa, aún cuando ocurra algún inconveniente con los sistemas.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Maestría Ciberseguridad

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.