Logo CEUPE
Logo CEUPE

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

Marketing Digital¿Qué es el liderazgo ético?

¿Qué es el liderazgo ético?

El liderazgo ético al día de hoy va de la mano con el Marketing Digital y el avance de la tecnología. A su vez, poseen un personal que va acorde en la misma dirección dentro del sector empresarial.

MBA CON ESPECIALIDAD EN MARKETING DIGITAL 100% ONLINE + BECA DEL 65% DE DCTO

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    ✓ El temario, costo y facilidades de pago.
    ✓ Postulación a la BECA 65% dcto.
    ✓ Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    ¿Qué es el liderazgo ético? Para el liderazgo ético, al día de hoy las compañías van de la mano con el Marketing Digital y el avance de la tecnología. A su vez, poseen un personal que va acorde en la misma dirección. Por lo tanto,  una organización se fundamenta en ciertos elementos primordiales para lograr un liderazgo sólido con principios y valores en la gestión.  

    Debido a ello, desde hace varias décadas ha incrementado el interés, por estudiar y comprender el Liderazgo Ético. Debido a que este promueve un ambiente que se basa en la honestidad dentro de la organización, siendo una pieza clave para la misma.

    El liderazgo ético es un apoyo para el personal en sus labores, debido a que se rige por medio de valores inspiradores, resaltando su disposición y el compromiso. Que mantiene con la compañía para hacerla valer y crecer tanto interna como externamente sus objetivos. Por lo tanto, el éxito depende de todos como organización y de la gestión del líder siendo el responsable de las labores que se hacen diariamente.

    Esta gestión es minuciosa en comparación a cualquier otra en cuanto a Marketing Digital se refiere, ya que no solo se encarga de lograr los objetivos generales de la misma. Donde hay que conocer y satisfacer las necesidades del público. Promover contenido de interés y captar la atención, generando la confianza a través de una pantalla, recalcando los principios y valores de la ética organizacional. Dando credibilidad a la marca y a los productos o servicios que ofrece. 

    Relación del Marketing Digital con el liderazgo ético 

    El Marketing Digital desarrolla estrategias de mercadeo que son aplicadas en los medios digitales. Muchos de los procesos offline en el mundo se han logrado llevar a lo que implica la nueva era, el medio online. En donde, se incluyen el uso de herramientas o métodos que miden y analizan los resultados en tiempo real. 

    Por lo tanto, el Marketing Digital permite el intercambio de información de manera instantánea, ofreciendo servicios o productos al público en general. En la búsqueda de establecer estrategias que cubren todos los espacios, con el fin de cubrir la demanda. Influenciando opiniones, mejorando los motores de búsqueda, así como, diversas actividades más en pro de mejorar las condiciones de la empresa.   

    Es aquí donde el Liderazgo Ético, desarrolla papel primordial para infundir valores y principios que posee la organización. Garantizando a los usuarios o consumidores que son honestos y éticos en sus acciones.

    ¿Cómo tener ética en el Marketing Digital de una organización? 

    En una organización el Liderazgo Ético es imprescindible, al poseer bases sólidas y transmitirlas a sus empleados con el objeto de que estos posean un sentimiento de arraigo. Permitiendo promover funciones más eficientes día a día. En el afán de ofrecer un servicio que brinda calidad y transparencia.

    Las habilidades más destacadas y esenciales en un líder ético dentro de una compañía son las siguientes: 

    • La información de Marketing deben garantizarse, ser veraz y honesta.
    • • Es responsabilidad total de la dirección o el líder, las acciones que son ejecutadas. Por tal motivo, es importante incentivar a su equipo de trabajo la ética y la responsabilidad.
    • • Profesionalidad ante cada labor que ejecuta. 
    • • Cumplir con la responsabilidad que merece cada labor, como es la entrega de los productos o servicios, tomando en cuenta el tiempo, precios y particularidades prometidas.
    • • El aporte de contenido bien diferenciado a la hora de llegar al público en general. 
    • • Contar con profesionales que cumplan con la necesidad y la satisfacción a los intereses de los clientes, empleados y proveedores. 
    • • La compañía debe estar atento a las legislaciones que presenta cada país. 
    • • Estar atentos a responder alguna sugerencia o reclamos de los clientes.
    • • Promoción y difusión de valores de cultura organizacional. 

    ¿En el Marketing Digital cómo debe aplicarse el liderazgo ético?

    Para no correr el riesgo de fallar a los valores organizacionales se debe implementar las siguientes prácticas. Las cuales expresan los valores éticos que tanto dicen promover el liderazgo ético. 

    Desarrollo de prácticas comerciales ilegales

    Ofrecer productos o servicios que no son, precios por debajo de los costes del mercado, falsas promociones, entre otros. Pueden llegar a perjudicar la credibilidad de una marca o de la organización. 

    Crear productos con las especificaciones de vida útil

    Es responsabilidad de toda organización especificar la prescripción de cada producto que llega a vender, ya sea por la fecha o el tiempo de uso. Lo mejor es siempre mostrar las fechas de vencimiento y crear productos con indicaciones específicas, para  que el uso de estos sea el correcto.

    Atención a  las necesidades del cliente

    Es importante entender las necesidades del cliente para poder ofrecerles una solución alterna y a su vez, permitir que los clientes regresen y se conviertan en clientes usuales. Esto es lo que se conoce como fidelización del usuario. 

    Vender o hacer publicidad falsa

    Vender productos que no son realmente lo que la empresa tienden a ofrecer, hacer falsa publicidad. Lo que podría repercutir en la imagen de la organización, por lo que la probabilidad de que el cliente vuelva es mínima o nula. 

    Importancia de contar con un Liderazgo Ético 

    El Liderazgo ético promueve un ejemplo sólido en donde el personal cumple su trabajo de la manera correcta día a día. Es así como la implementación del Liderazgo ético, traerá muchos beneficios tanto en lo personal como en lo profesional, dentro de la organización.

    El desempeño del líder interviene directamente en la compañía, logrando así, formar bases sólidas con responsabilidad, confianza y respeto por el otro. Al implementar la ética, el alta directiva de la misma se sentirá segura y satisfecha con la gestión que se desempeña y los seguirá impulsando a ser cada día mejor. 

    Como puedes observar emplear la ética en el Marketing Digital construye códigos con valores sólidos, es educar y promover una acción en la organización. En donde a su vez influirá a todos en general, tanto interna como externa dentro de la misma. Puedes integrarte a un MBA en Marketing Digital para que obtengas conocimientos más amplios del tema. 

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    MBA en Marketing Digital

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.