Logo CEUPE
Logo CEUPE

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

Project ManagementProject Management ¿Conoces de qué se trata?

Project Management ¿Conoces de qué se trata?

La función del Project Management es proporcionar a las compañías el alcance de sus objetivos. Al igual que llegar al éxito por medio de la realización de los proyectos que se planteen.

MAESTRÍA EN PROJECT MANAGEMENT 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    ✓ El temario, costo y facilidades de pago.
    ✓ Postulación a la BECA 65% dcto.
    ✓ Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Project Management ¿Conoces de qué se trata? La función del Project Management es proporcionar a las compañías el alcance de sus objetivos. Al igual que llegar al éxito por medio de la realización de los proyectos que se planteen, planes, entre otros. Los cuales van de la mano con  estrategias estudiadas en el departamento. 

    En principio, se realiza una evaluación previa en la cual se valora, como llevan a cabo sus proyectos o planes a desarrollar. Además, se establecerá una serie de  estrategias, donde se estudiaran desde normativas, métodos y requerimientos. Que tengan que ver con el plan a implementar dentro de la misma, para lograr el éxito de la organización. 

    Este proyecto se rige por las buenas normas legislativas que son reconocidas tanto dentro y fuera del país. Con el fin de facilitar y ayudar a las empresas a implementar sus proyectos en el mercado, debido a las destrezas y el desempeño eficaz que suministra. 

    El Project Management tiene la habilidad de identificar las oportunidades para mejorar y elevar las técnicas de la organización. Crear relaciones comunicativas asegurando que todo el personal tenga participación e idear acciones dentro de una compañía. 

    ¿Qué es el Project Management?

    El Project Management se basa en el estudio, estructura y desarrollo de estrategias a implementar dentro de una organización. Bajo la denominación de una gestión de proyecto. Con el fin de lograr un objetivo establecido dentro de la misma, siendo esta una meta puntual o un plan a largo plazo. Donde se incluyen empleados, recursos, avances tecnológicos y crecimiento profesional. 

    El Project Management va de la mano con las ramas de la ingeniería, construcción, sanidad y últimamente con las nuevas tecnologías. Conformando un grupo de elementos integrados que se fusionan entre sí y generan un servicio factible.

    Sin importar el área el departamento de proyecto, tiene el mismo fin que se determina por  establecer los objetivos a lograr. Así como, el tiempo en que se deben cumplir y quien estará a cargo del proyecto. Estableciendo parámetros que evaluarán el desempeño de las labores, para certificar que cumplen los niveles requeridos.

    Tipos de Project Management 

    Existen diversos tipos de Project Management para solucionar las prioridades determinadas en áreas específicas, entre los siguientes están: 

    Project Management en cascada

    El Project Management en cascada se trata de la actividad en la que el proceso y desarrollo es unidireccional como una cascada. Por ende, en este método hay que estar muy atento a que se cumplan las etapas de cada fase del plan de gestión y el tiempo que tiene pautado para alcanzarlo. 

    A medida que el Project Management avance el personal de trabajo crecerá paulatinamente, cada vez que se concluya una etapa y comience otra, lo que a su vez será más grande.

    Gestión ágil de proyectos

    Se basa en el control y la vigilancia continua que cubre únicamente los resultados, los cuales deben ser de calidad y continuos. Debido a que los elementos producidos le brindan un valor agregado a los clientes, gracias a la interacción existente entre los miembros del equipo y de aquellos que se adapten a las actividades del grupo. 

    Este no se basa en una  guía  por etapa, al contrario, trabajan equivalentemente entre varias secciones de la misma. Permitiendo identificar y mejorar algún error sin tener que comenzar de cero. 

    Gestión ajustada de proyectos

    Se encarga de prevenir tanto  el derroche de recursos como de tiempo, las bases de este método se extrajeron de la cultura japonesa. Lo primordial es dar un producto o servicio de calidad al cliente sin utilizar mucho capital.

    Cabe destacar, que existen muchos tipos de Project management, pero los más comunes y utilizados se reducen a los antes mencionados, dependiendo del encargado del proyecto, se aplicará cuál será él más adecuando para llevar a cabo dentro de la organización. 

    ¿Cuál es la importancia de tener un Project Management en una empresa?

    El Project Management es el encargado de llevar a cabo el proyecto y que se cumpla a cabalidad cada una de las fases establecidas previamente en los planes que deriven de este. El objetivo primordial es plantear una serie de estrategias adaptadas a los requerimientos que la empresa demande en determinado momento para alcanzar el éxito en los métodos laborares. 

    La imagen del Project management con el pasar de los años se ha convertido en una pieza fundamental para la organización. Controlando los recursos de la misma para cumplir con el proyecto eficientemente y en el tiempo establecido. Incluye todas las fases del proyecto, para garantizar el cumplimiento de las metas y técnicas que lleven al éxito de las metas de la  compañía.

    Es importante mencionar que tiene la capacidad de solucionar problemas que se puedan presentar en algunas de las fases del proyecto. Esta estructura es la responsable de mantener un buen ambiente laboral y promover la participación del personal que interactúan en el desarrollo de la gestión.

    La dirección del Project Management puede brindar a los empresarios el contar con un profesional altamente capacitado en las últimas tendencias y novedades del medio. Para llevar a cabo un proyecto ya planeado sin afectar métodos estructurales, alcanzando los objetivos planteados. 

    Áreas en las que intervienen el Project management

    Algunas de las áreas en las que participa el Project Management son:

    • Se integra al sistema bancario, debido a la gestión de proyecto que se enfoca a los negocios y a la difusión de productos bancarios.
    • El Project Management se incorpora a distintos proyectos de comunicación y publicidad, en donde se deben desarrollar conocimientos en el mercado,   de clientes y canales de difusión.
    • Esta dirección debe ir a la par de las nuevas tecnologías, de allí que sea común encontrar una gran cantidad de ofertas laborales, en donde se exija la especialización en este ámbito. 

    Finalmente, si lo que deseas  es especializarte en el Project Management puedes ingresar a un MBA online en Project Management. Integrándote así este conjunto de conocimientos y destrezas a tu empresa.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    MBA en Project Management

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.