Logo CEUPE
Logo CEUPE

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

Big Data¿Por qué son importantes los Data Labs?

¿Por qué son importantes los Data Labs?

Los Data Labs son importantes hoy en día debido a que los dispositivos informáticos, son el instrumento indispensable en las organizaciones.

Maestría en Big Data & Business Analytics 100% ONLINE

Maestría Big Data y Business Analytics

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    ✓ El temario, costo y facilidades de pago.
    ✓ Postulación a la BECA 65% dcto.
    ✓ Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    ¿Por qué son importantes los Data Labs? Los Data Labs son importantes hoy en día debido a que los dispositivos informáticos, son el instrumento indispensable en las organizaciones. Independientemente, de que sean grandes, medianas o pequeñas empresas; así como también para los trabajadores independientes, los estudiantes y ¿por qué no?, las amas de casa. 

    Puesto que en gran medida la mayoría posee un equipo informático que les permite llevar un registro ordenado y actualizado de sus archivos. Así como, de la producción que genera, dependiendo del campo en el que cada uno se desenvuelva. 

    Los Data Labs en el desenvolvimiento de las empresas, les aprueba acceder a las tecnologías informáticas de punta, tales como: Inteligencia Artificial, Natural Language Processing, Machine Learning. Para ser utilizadas por estas, así como también estudiar los aportes beneficiosos que se pueden aprovechar de su instauración.

    Cuando por alguna razón no se logra acceder a un archivo o carpeta que contenga información de suma importancia o la computadora no arranca. Esta situación genera un caos y una crisis para el desenvolvimiento de las organizaciones. Por tal motivo los Big data realizan un trabajo muy importante para el desarrollo de las mismas.

    Por consiguiente, se debe tener claro que los Data Labs son un laboratorio de datos que permite resolver cualquier tipo de problemas. Independientemente de la importancia que este tenga; que usualmente se presentan en las organizaciones.

    ¿Se puede ganar eficiencia con las Datas Labs y  el Big data? 

    Los Data Labs  y el Big Data comprenden métodos científicos, técnicas y modelos que permiten la extracción de los datos. Contiene tipos de estudio como la analítica descriptiva, la estadística, la minería de los datos, el aprendizaje automático, entre otras.

    Los procedimientos informáticos dentro de las organizaciones crean una gran masa de datos que no son utilizados regularmente. Dichos datos se pueden transformar en inteligencia artificial. Los seres humanos no logran imaginar ni digerir estos datos, sin embargo estas tecnologías de vanguardia. Las cuales, logran darse cuenta de los patrones de los datos, con la finalidad de lograr ventajas que permitan optimizar la práctica del usuario y mejoras para la empresa.

    El Data Labs es la manera más eficaz de emprender un propósito o plan de metódica vanguardista, ya que fue creado con esa finalidad. Con la Data Labs, las organizaciones crean un contexto diferente en el que la calidad, eficiencia y el valor de la empresa son el principal objetivo del plan plateado. 

    Próximamente las organizaciones utilizarán dichos datos para lograr mayor eficiencia y proporcionar opiniones importantes para la toma de decisiones.

    ¿Qué compone una Data Labs?

    Este está compuesto de Análisis avanzado, áreas de trabajo eficaz y eficiente, pensamiento de diseño y proceso experimental. Entendiendo por este último, que se desconoce la importancia del proyecto.

    El pensamiento de diseño o Desing Thinkig es la metodología que se utiliza para el desarrollo de una data Labs. Es un método dirigido a la captación de valor en los circuitos de validar, testear y comprender las suposiciones planteadas en el desarrollo del proyecto.

    Personal de la Data Labs

    El personal que ejerce funciones en una Data labs, representan el éxito del proyecto. Dicho personal debe estar compuesto por: 

    • Especialista de negocio.
    • Ingeniero de datos.
    • Facilitador.

     Fases de la Data Labs

    • Fase de Adopción.
    • Fase de Arranque.
    • Consolidación.

    El concepto de moda, Big Data 

    La Big Data es la inversión más importante e inteligente de las organizaciones, debido a que les permite darse cuenta y así profundizar sobre las necesidades y requerimientos que los clientes deseen.

    Cabe destacar, que esta tecnología de moda (Big Data), es utilizada en todos los ámbitos empresariales. Tales como, noticias o medios de información, empresas relacionadas con el marketing, la salud, el deporte, la educación, la religión, etc. Que cada día se va posicionando de manera acelerada en el topping de las TIC.

    Objetivos

    Las reuniones son encaminadas hacia los gerentes o directivos, personal intermedio (jefes) y personal técnico. Su objetivo primordial es vender a las empresas, la analítica avanzada, ofreciéndoles los conocimientos de cómo, por qué y para que, es utilizada esta tecnología.

    El objetivo de la Data Labs es reconocer donde se puede mejorar la eficiencia de las empresas, utilizando dicha tecnología. Por último, pero no menos importante, crea un plan de adopción para la compañía y preparación del personal clave.

    El Data Labs y los resultados que puede ofrecer

    • Listados de proyectos  de uso priorizados (ROI).
    • Determinar si afronta un proyecto a  modo de prueba de concepto (PoC).
    • Define la plataforma a utilizar.
    • Establecer si posee los datos o si es necesario hacer uso del histórico de datos, para enfrentar y dar solución al problema o necesidad detectada.

    Los datos en masa que puede analizar

    Todo aparato que tenga la capacidad de procesar y almacenar información es una productora de datos. El deber es organizarlos para que los mismos adquieran una importancia útil para las organizaciones. En este marco de ideas el Data Labs puede analizar los siguientes datos:

    Contenido web (redes sociales), M2M (da permiso para conectarse a otros aparatos), Facturas, Información Biométrica (reconocer huellas, rostros, etc.). Correos Electrónicos, Notas de voz, Llamadas  por Teléfono o cualquier Información de este tipo.

    Finalmente, hay diversas plataformas que permiten usar la analítica avanzada o inteligencia artificial en las organizaciones. Todas ofrecen beneficios adecuándose a las necesidades y requerimientos específicos de cada una de las empresas que los requieran. Si deseas ampliar tus conocimientos al respecto, puedes ingresar a una Maestría en Big Data Analytics y convertirte en experto en la materia.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Maestría Big Data y Business Analytics

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.