Logo CEUPE
Logo CEUPE

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

Big Data¿Por qué es importante el Big Data Analytics?

¿Por qué es importante el Big Data Analytics?

Diariamente el mundo arroja una gran cantidad de datos bytes por medio del Big data Analytics que las organizaciones registran.

Maestría en Big Data & Business Analytics 100% ONLINE

Maestría Big Data y Business Analytics

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    ✓ El temario, costo y facilidades de pago.
    ✓ Postulación a la BECA 65% dcto.
    ✓ Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    ¿Por qué es importante el Big Data Analytics? Diariamente el mundo arroja una gran cantidad de datos bytes por medio del Big data Analytics que las organizaciones registran. Así como, las redes sociales, plataformas digitales, tarjetas de crédito, sensores, entre otras. Por lo tanto todo lo que se hace de manera digital lleva a generar datos.

    El Big data Analytics reúne las tecnologías junto con otras ciencias que se encargan del almacenamiento y análisis. Fusionando toda la información, para hallar modelos de comportamiento o identificar preferencias y hábitos. Actualmente, más organizaciones están implementando este método, logrando así poder estar al tanto de las preferencias y gustos de los usuarios. Permitiendo ofrecer un servicio más personal dentro de cualquier ámbito.

    La tecnología del Big data Analytics presenta una serie de ideas digitales que cada vez serán más cercanos. Algunas de ellas son él data lakes, data mining, aprendizaje automático, entre otros.  Por lo tanto, cada vez la inteligencia artificial obtiene más reconocimiento en el Big data, ya que no solo interesa un eficaz análisis de los instrumentos. Si no que asimilan modelos y puede llegar a predecirlos.

    ¿Qué es el Big Data Analytics?

    El Big data Analytics es un enorme conjunto de datos que no pueden ser procesados y analizados, por medio de instrumentos cotidianos. Actualmente, existen cantidades de fuentes que arrojan datos de una manera instantánea, estas fuentes se encuentran alrededor del mundo entero. Estos datos tienen diversos formatos, ya sean: estructurados (Excel), semi estructurados (correo electrónico) y datos no estructurados (fotos y videos). A su vez, la combinación de todos conforman el Big data.

    Este admite recopilar la interacción de los usuarios con las distintas plataformas y a su vez, poder  optimizar el servicio y ofrecer contenido de valor en las áreas que los usuarios tengan preferencia. 

    ¿Qué hace el Big Data Analytics y cuáles son sus ventajas?

    El Big data Analytics es un instrumento que se utiliza para obtener información de importancia. Siendo los mismos los patrones ocultos, correlaciones desconocidas, tendencias del momento y preferencias de los usuarios. Que a su vez ayudan a la organización a tomar decisiones de manera adecuada e inteligente y evitar alguna actividad fraudulenta, entre otras. En adelante algunas de las ventajas de las Big Data Analytics: 

    Gestión de riesgos 

    Tiene la capacidad de establecer modelos que prevén riesgos financieros, sean estos mínimos o no. Con la velocidad que logran analizar y procesar los datos, permitirán evadir el problema y lograr que las consecuencias sean casi nulas si llegase a suceder. Cabe destacar, que otro elemento que favorece en la gestión del riesgo es la reducción de costos. Debido a que al haber métodos más sofisticados habrá una mayor precisión para evitar algún acontecimiento desfavorable.

    Impulso de productos e innovación  

    Hoy en día numerosas organizaciones mantienen que el Big data es un impulso y seguirá impulsando la innovación. En el mercado de desarrollo de estructuras de negocio, revelación de nuevos productos y monetización de datos para compañías externas.

    Las organizaciones que implementaron Big data en su sistema comenzaron a recuperar su propia inversión. Afirmando que el Big data Analytics es la mejor opción para conseguir una ventaja y lograr los objetivos de la misma.

    Logra de forma sencilla la toma de decisiones en las organizaciones

    Al obtener toda esa información almacenada y a su vez, la investigación de las tendencias en los datos. Permite que las organizaciones actúen de manera rápida y eficaz, logrando tomar decisiones. Entre ellas, excluir por completo algún área que no favorezca en lograr los objetivos de la empresa, permitiendo poner en riesgo los  beneficios y reputación de la misma.

    El análisis de Big data guía a las compañías a sacar beneficio de los datos obtenidos, utilizándolos como identificadores de nuevas oportunidades. Por lo tanto, llevará a concretar negocios más provechosos, mejores ganancias y clientes más satisfechos.

    Optimizar el servicio del cliente 

    El Big data Analytics permite poder llegar a los intereses de los usuarios, sean habituales o nuevos. Permitiendo exponer contenido de interés para cubrir las necesidades de los clientes promocionando ofertas personalizadas, en el momento preciso, a los usuarios potenciales.  

    Big Data Analytics y su ciclo 

    • Estudio del negocio, el Big data Analytics inicia con identificar un negocio, los motivos que lo definen y el objetivo de análisis.
    • Identificar datos, se precisará una diversa y variadas fuentes de datos.
    • Filtrar datos, se hace una limpieza de los datos que no generan valor a la empresa.
    • Se extraen los datos que no son factibles con el instrumento y se llevan a un formato compatible.
    • Incorporación de datos, se fusionan los datos de diferentes conjuntos, que posean los mismos campos.
    • Estudio de datos, los datos se procesan mediante instrumentos analíticos y estadísticos, para obtener información útil.
    • Representación de los datos, con herramientas como Tableau, Power BI y QlikView, los analistas de Big data pueden generar visualizaciones gráficas del análisis.
    • Análisis final de los datos, resultado final del estudio y proceso de los datos, quedando a disposición de la organización. 

    Hoy los mercados se encuentran interrelacionados en el ámbito financiero, lo que hace que su capacidad de riesgo sea mayor. Por ende, el enorme número de datos crece de manera instantánea día a día. Es así como, el Big data Analytics tiene la capacidad de implementar patrones predictivos para prevenir el fraude y seguimiento de análisis de comportamientos de usuarios para la gestión de riesgo financiero.

    El Big data Analytics aporta un conocimiento cada día más profundo y minucioso del medio y sus tendencias. Cabe mencionar que existen Maestrías en Big data Analytics a las que podrás integrarte para generar un gran potencial en esta área en profesionales en esta área.  

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Maestría Big Data y Business Analytics

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.