Logo CEUPE
Logo CEUPE

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

Marketing DigitalMobile Marketing ¿Conoce algunas de sus estrategias?

Mobile Marketing ¿Conoce algunas de sus estrategias?

Mobile Marketing se ha convertido en una de las estrategias de mayor relevancia hoy en día.

MBA CON ESPECIALIDAD EN MARKETING DIGITAL 100% ONLINE + BECA DEL 65% DE DCTO

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    ✓ El temario, costo y facilidades de pago.
    ✓ Postulación a la BECA 65% dcto.
    ✓ Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Mobile Marketing se ha convertido en una de las estrategias de mayor relevancia hoy en día.  Debido a que a través  de esta es posible influenciar en las decisiones que toman público.  Por medio de los distintos tipos de funciones que cumple un dispositivo móvil,  ya sea una tablet o un Smartphone. 

    Este tipo de aparatos se ha convertido en una herramienta indispensable,  ya sea para el trabajo o a nivel personal. Por tanto, las empresas considerando esta condición deben necesariamente formarse bajo las estrategias del Mobile marketing como dato indispensable para el desarrollo de su negocio. 

    Los Smartphones son el gran producto que los usuarios están integrando como medio para el acceso al internet y sobre todo a las ventas directas. Al día de hoy con la llegada de la pandemia se ha intensificado esta situación, Por lo que se prevé que en los próximos años esta situación aumente y las conexiones sean mayores. 

    Al tener en cuenta esta situación no quedan dudas que la inversión en toda empresa debe concentrarse o debe tener en consideración como estrategia la incorporación del Mobile marketing. Sin duda alguna los números no mienten,  por lo que podría establecerse como una estrategia de mercadeo indispensable para toda empresa en la actualidad.  Así que anímate a conocer de qué se trata dicha estrategia. 

    ¿Qué es el Mobile marketing?

    El Mobile marketing se trata de una táctica qué se incorpora a las actividades que se llevan a cabo dentro del mercadeo de una empresa. Las cuales buscan establecer una interacción relación e influencia sobre el público en general.  Incorporando distintos tipos de funciones que se adaptan a los dispositivos móviles,  independientemente del tipo que sean. 

    Para una empresa invertir en Mobile Marketing es una de las mejores opciones para destacarse en los mercados actuales. Debido a que logra ofrecer una gran cantidad de beneficios,  tanto a los dueños de la organización,  los productos y a los consumidores. Mucha de esta información se encuentra si te integras a un Máster MBA en Marketing digital

    En CEUPE encontrarás estas facilidades, al ser una de las instituciones con mayor trayectoria en la enseñanza de Máster en esta área. Contando además con los mejores programas de formación, los mejores docentes en el ámbito y las facilidades de ingreso que promueve.  

    ¿Cuáles son los beneficios que presta el Mobile Marketing?

    Con el crecimiento del consumo de smartphone y el desarrollo que han experimentado los mismos, es imprescindible ingresar el Mobile marketing como una estrategia.  Incluso existen personas que llegan al punto de adquirir más de dos dispositivos. Por tanto, para las empresas es vital  incorporar estas tácticas. 

    Entre alguno de los beneficios que presta el Mobile marketing se encuentran: 

    • Aumento de las compras a través de los dispositivos móviles. 
    • El considerable aumento de la venta de dispositivos móviles influye directamente sobre las compras que se realizan a través de las diferentes plataformas destinadas para ellos. 
    • Desde hace algunos años el crecimiento de las ventas móviles ha sido una realidad,  manteniéndose de manera constante y en desarrollo. Sin embargo, en el último año,  debido a las condiciones sanitarias que se han establecido de forma global, las compras móviles aumentaron en más del 70%. 
    • Los pronósticos para los años venideros son mayores, ya se ha convertido en un hábito el uso de los smartphones como medio para la compra de productos o bienes.  Igualmente, sucede en el caso de los servicios que se prestan. 
    • Con la incorporación de estrategias de Mobile marketing es posible localizar y establecer una segmentación de acuerdo al público o el usuario que esté frente el dispositivo. 
    • Gracias a la integración de los GPS como proceso de localización es posible aprovechar la creación de campañas de Mobile marketing dirigidas a públicos en específico.  Anunciando productos a usuarios de determinadas ciudades o localidades. 

    Incorporación de diferentes plataformas a las estrategias de Mobile Marketing

    El potencial que ofrecen las plataformas digitales promueven las estrategias que se integran al Mobile Marketing. El desarrollo de las campañas digitales cada día va en aumento, con la incorporación de aplicaciones como medio para llegar a los consumidores. Siendo usadas como el medio para llegar a realizar ventas efectivas. 

    Las empresas están haciendo empleo de estas aplicaciones, tales como Facebook o Instagram como medio para ejecutar ventas efectivas. Además, de lograr personalizar la relación y hacerla más cercana. Así mismo es posible qué la empresa logré destacarse y dar mayor visibilidad a sus productos o servicios. Esto además le ha permitido a las empresas construir una relación próxima con los consumidores.

    Las aplicaciones han dado pasó a la construcción de guías sobre diferentes tipos de servicios o productos para que los mismos puedan ser encontrados fácilmente haciendo uso además de las herramientas de localización.  De este modo los clientes forman un contacto y establecen una relación directa con la empresa o con el producto que necesita. 

    Asimismo, se han construido estrategias basadas en juegos que promueven mayor consumo de productos. Es una manera de mantenerse en vigencia y que la empresa se dé a conocer fácilmente. Son estos dispositivos móviles los que permiten un contacto directo con los clientes. Debes tener siempre en mente que todas las personas mantienen sus dispositivos móviles cercanos a ellos. 

    ¿Qué actividades de Mobile Marketing puedes integrar válidas como estrategias?

    Entre alguna de las actividades que se destacan para incorporar el Mobile marketing como una estrategia válida dentro de las empresas son: 

    • Realizar el envío de mensajes de textos a todas las los contactos qué se encuentran registrados en la empresa.  Establecer relaciones estrechas con los consumidores es vital para recordar fechas de pago pedido, promociones o incluso si se necesita brindar determinada información.  Una de las grandes ventajas de realizar este tipo de actividades es que se puede llegar a más del 90% de los clientes afiliados.
    • Otra de las grandes estrategias a desarrollar es el Bluetooth Marketing, Se trata de una actividad de mercadeo de proximidad,  haciendo uso del Bluetooth de los dispositivos móviles con el fin de compartir archivos y dar información sobre productos y servicios. 
    •  Crear página de responsive, De esta manera es posible garantizar qué las campañas puedan ser visualizadas adecuadamente.  Sobre todo cuando se trata de tu página web,  Así que aplica tanto para dispositivos móviles Cómo para dispositivos fijos. Es así como Google garantiza un buen posicionamiento en los buscadores. 
    • Uso del código QR en marketing, generando resultados favorables en cuanto a estrategias de Mobile marketing. La lectura de estos códigos pueden llegar a dirigir a los potenciales clientes hacia una dirección de internet rápidamente y de manera segura.

    Estas son solo algunas de las estrategias que se pueden integrar a una campaña de Mobile marketing.  Sin embargo, si deseas aprender aún más sobre todas las posibles acciones que puedes hacer para beneficiar a tu empresa.  Solamente basta con que te integres a un Máster MBA en marketing digital.  Convirtiéndote en Los profesionales qué el mercado de hoy en día busca. 

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    MBA en Marketing Digital

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.