Logo CEUPE
Logo CEUPE

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

Marketing DigitalMarketing Digital ¿Qué aplicaciones web y nuevas tecnologías aplican?

Marketing Digital ¿Qué aplicaciones web y nuevas tecnologías aplican?

El marketing digital se está abriendo paso y ya está consolidado como una estrategia esencial para posicionar empresas, aumentar las ventas de sus productos y servicios.

MBA CON ESPECIALIDAD EN MARKETING DIGITAL 100% ONLINE + BECA DEL 65% DE DCTO

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    ✓ El temario, costo y facilidades de pago.
    ✓ Postulación a la BECA 65% dcto.
    ✓ Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    ¿Qué aplicaciones web y nuevas tecnologías aplican en el Marketing digital? El marketing digital se está abriendo paso y ya está consolidado como una estrategia esencial para posicionar empresas, aumentar las ventas de sus productos y servicios. Por esta razón, las nuevas tecnologías están siendo aplicadas para la comercialización en todos los espacios de internet, incluyendo las aplicaciones web.

    El marketing digital evoluciona con la implementación de nuevas tecnologías

    Las plataformas tienen la tecnología necesaria como para que el marketing digital se implemente de forma efectiva. Correos electrónicos, aplicaciones web de escritorio y para dispositivos móviles. También se encuentran las páginas web y otros medios que no requieren internet, como la radio y los SMS.

    Sin embargo, las nuevas tecnologías se basan principalmente en el uso de internet para lograr resultados inmediatos. Esto es, en tiempo real. De esta manera, se le da seguimiento a una campaña de marketing digital para analizar resultados y así corregir lo que se tenga que corregir.

    Nuevas tecnologías que las campañas de marketing digital deberían tener en cuenta

    Como el marketing digital se centra en la atención y satisfacción de necesidades personalizadas para cada consumidor, las nuevas tecnologías ayudan a que las campañas publicitarias mejoren y así se pueda conseguir resultados óptimos. Por ello, estas tecnologías están irrumpiendo en la forma de ver y ejecutar campañas de marketing.

    Realidad aumentada

    La realidad aumentada consiste en la visión de un entorno digital a través de un dispositivo móvil. Lo que quiere decir que un entorno real se complementa con objetos digitales superpuestos. No debe confundirse con la realidad virtual, ya que esta última crea todo un mundo virtual o simulado. La realidad aumentada solamente pone objetos digitales en entornos reales.

    Algunas empresas están implementando la realidad aumentada para atraer ventas. Empresas de ventas de mobiliario y de decoración de interiores, tienen programas que, al ingresar en su página, permiten mostrar el mobiliario que tienen en stock en la sala del cliente, todo ello para ver cómo quedarían en los espacios que se quieren remodelar.

    Realidad virtual

    La realidad virtual consiste en la creación de otro mundo simulado, en el que las personas se sumergen en él e interactúan independientemente del mundo real. Los entornos de realidad virtual son accesibles mediante lentes especiales y auriculares, para brindar una mejor experiencia audiovisual.

    A pesar de que esta tecnología tiene años en desarrollo, lo cierto es que muchas empresas apenas están creando entornos virtuales para promocionar productos y lanzar campañas de marketing digital. Muchas de ellas, son empresas de tecnologías de defensa, de videojuegos, entre otras.

    Código QR

    El código QR o Quick Response Code, es un código de barras sofisticado, el cual puede ser leído rápidamente por un dispositivo inteligente. Además, trae mucha más capacidad de almacenamiento que un código de barras común. Aunque pareciera tener un diseño de un código de barras normales, no siempre cumple la misma función.

    Las marcas y las empresas emplean códigos QR en sus productos y en sus campañas de marketing digital, como una de las nuevas tecnologías para que accedan a más información acerca del producto. También, se pueden codificar los códigos QR para acceder a WiFi, para acceder a páginas web, entre otras cosas.

    Las aplicaciones web son importantes para el marketing digital

    Los smartphones han llegado para quedarse y las aplicaciones web para escritorio y nativas han evolucionado para garantizar estrategias de marketing digital. De esta forma, estas aplicaciones se encargan de facilitar la implementación y difusión de las campañas publicitarias.

    Hootsuite gestiona redes sociales

    Las redes sociales son imprescindibles para el éxito de una campaña de marketing digital y esta aplicación web se encarga de gestionarlas a nivel profesional. Además, también se encarga de analizar métricas y las empresas la utilizan para medir su alcance. Entre sus funcionalidades destaca la publicación de contenido para distintas redes sociales, así como también, permite contestar mensajes y realizar seguimiento a cada red social.

    Trello es ideal para organizar proyectos

    Trello es una alternativa para organizar todo lo relacionado a un proyecto desde su inicio, hasta el final. Está enfocada en la colaboración, así que es ideal para la implementación de estrategias de marketing digital en equipo. Los equipos de trabajo ven el progreso del proyecto, facilitando el trabajo de publicación de posts, artículos y otras herramientas.

    Crear imágenes y editarlas ya no es problema con Canva

    Los contenidos multimedia son importantes a la hora de implementar estrategias de marketing digital debido a que las nuevas generaciones son más visuales. Por ello, Canva es una buena solución para aquellas personas que no tienen conocimientos amplios en diseño, pero necesitan contenidos multimedia atractivos y originales.

    Además de editar imágenes, con Canva se puede crear infografías y presentaciones para complementar el contenido que se quiere divulgar acerca de una marca o producto. Viene con tamaños de imágenes prestablecidos, así se evitan problemas con algunos formatos.

    Pocket es necesario para el marketing de contenidos

    La aplicación Pocket es necesaria para la gestión de contenidos eficiente. De tal manera que se pueden guardar artículos y sitios web para ver después o bien, para hacerles seguimiento continuo sin perderlos de vista. De igual manera, no se necesita internet para guardar los contenidos necesarios, siendo una herramienta útil en caso de desconexión.

    El MBA en Marketing Digital es necesaria para la obtención de los conocimientos necesarios de mercadeo digital. De tal forma que se implementen las mejores campañas publicitarias dirigidas a los usuarios de internet, lectores de blogs y usuarios de redes sociales.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    MBA en Marketing Digital

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.