Logo CEUPE
Logo CEUPE

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

Recursos HumanosLa Era Digital ¿Cómo influye en la selección del personal?

La Era Digital ¿Cómo influye en la selección del personal?

Existen tecnologías que nos ayudarán a reconocer e identificar a las personas que tienen las destrezas que se necesitan para esta nueva Era Digital.

MBA CON ESPECIALIDAD EN RECURSOS HUMANOS 100% ONLINE + BECA DEL 65% DCTO

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    ✓ El temario, costo y facilidades de pago.
    ✓ Postulación a la BECA 65% dcto.
    ✓ Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    La Era Digital ¿Cómo influye en la selección del personal? El coronavirus nos ha llevado a tomar un impulso hacia la Era Digital de manera rápida. Mediante el uso de nuevas estrategias que permitirán que el personal sea mucho más eficiente y rendidor dentro la compañía.

    Muchas compañías se han sumado a este nuevo cambio Digital, sobre todo al trabajo que debe hacer el departamento de recursos humanos. A la hora de la selección del personal, para que este posea la capacidad de asumir el compromiso y que el mismo además sea provechoso para la organización.  

    Hoy en día, existen tecnologías que nos ayudarán a reconocer e identificar a las personas que tienen las destrezas que se necesitan para esta nueva Era Digital. Orientados a alcanzar metas, productividad y a destacarse para lograr escalar dentro de la estructura de la compañía.

    Antiguamente, el departamento de recursos humanos se preguntaba ¿es la persona apropiada para este puesto? Actualmente, la pregunta es ¿Posee las habilidades y capacidades que esta Era Digital necesita?

    Habilidades en esta nueva Era Digital 

    En la nueva Era Digital la capacidad, actitud y conocimiento juegan un rol muy importante, sobre todo si va de la mano con la información y comunicación. Ajustándose para cumplir como el complemento perfecto. Toda organización hoy día busca las siguientes habilidades: 

    Personal

    En donde el empleado logre desempeñarse sin la necesidad de la supervisión de un jefe, en pro de los objetivos fijados dentro de la organización. Manteniendo así el compromiso, el estímulo y la constancia.

    Capacidad

    Ir al paso de la nueva tecnología y era digital, con ella lograr desafiar los nuevos retos aprendiendo la implementación de nuevos equipos, métodos y procesos. Asimismo, integrándose a planes de formación que permitan su desarrollo. 

    Compromiso

    Poseer la iniciativa de comprometerse con la organización, asumiendo la responsabilidad y capacidad en la toma de decisiones. Así como, las competencias que desarrollarán nuevos efectos para elevar el éxito de la organización. 

    No solo basta con tener la capacidad de manejar la tecnología, sino de poseer destrezas que harán un perfecto equipo. Logrando  el desempeño y desarrollo de la compañía a su máximo nivel.  

    Como atraer al personal indicado para la compañía en esta nueva Era digital

    Actualmente, para la inserción a la Era Digital es necesario hacerle saber al empleado el valor y la importancia que ocupa dentro de la organización. En donde, su participación dentro de ella sea notable y provechosa tanto para él, como para la empresa.

    Debe desarrollar habilidades para que el futuro empleado se sienta atraído a pertenecer a la organización. No solo es cuestión de ocupar un puesto, se trata de progresar y superarse tanto personal como profesionalmente. Proponer una oferta de trabajo que pueda expandir los límites del trabajador para alcanzar nuevos objetivos e intereses. 

    Debemos tener en cuenta que el éxito de una organización viene principalmente por la labor que realizan los trabajadores. Por eso debemos darle el lugar y el valor que realmente se merecen.

    Técnicas de Selección en la Era Digital

    Durante décadas se venían implementando técnicas de selección del personal muy sencillas, como por ejemplo el periódico. Sin embargo, con la nueva Era Digital y las redes sociales todo dio un giro de 380 °. Logrando llegar al punto, en donde  las empresas tuvieron que adaptarse a este nuevo sistema

    En donde se incorporan software o plataformas que indiquen lo que se busca como empresa. Obteniendo así información de importancia sobre potenciales candidatos. Por lo tanto, en esta búsqueda aparecen herramientas realmente novedosas.

    ¿Cuáles son estas herramientas? 

    Algunas de las herramientas más novedosas para la selección de personal: 

    • Las redes sociales, hoy día facilitan varios canales para hallar postulantes, en donde  proporcionan algunas de sus habilidades y conocimientos. Cabe mencionar que estos canales poseen ciertas particularidades cuando proporcionan la información a los interesados. 
    • Los postulantes buscan que su experiencia y profesionalismo sea reconocido. Por ende las compañías deben centrarse en las capacidades y destrezas que quieren obtener para desarrollar su organización. Ofreciendo un puesto en el cual el postulante se sienta cómodo logrando aportar y crecer profesionalmente en la misma.
    • El uso del software Applicant Tracking System, el cual ayuda a tramitar el proceso de selección. Haciendo un seguimiento desde que se oferta la vacante hasta que se obtiene el puesto.
    • El Marketplace de reclutadores, el cual posee desarrolla la herramienta Google jobs. Permitiendo posicionar mejor la página web y así captar la atención de los postulantes. 
    • Video entrevista, cada día se suman más organizaciones a este método para seleccionar el personal. Aquí se podrá hacer un contacto más cercano con el posible candidato y evaluar otros aspectos que también sin importantes. Es una herramienta muy útil para el proceso de selección de personal. 
    • Curriculum Vitae, a pesar de que lleva décadas implementándose, sigue siendo uno de los más importantes en el proceso de selección de persona. Tanto para la empresa como para el departamento de recursos humanos. 

    La Era digital y la gestión empresarial

    La Era Digital ha logrado que las personas cambien a nuevas sus formas de pensar, actuar,  tomar decisiones, estudiar estrategias. Así como, el asumir nuevos retos de liderazgo, todo de la mano del desarrollo de nuevas tecnologías. Cabe recalcar que esto no termina aquí, es debido seguir adaptándose continuamente a todos los procesos que pueden llegar a afectar diferentes aspectos del día a día. 

    No podemos dejar de mencionar que el avance de la Era Digital ha elevado la gestión empresarial y que es el camino hacia el nuevo desarrollo industrial. La verdadera evolución  digital comienza dentro de la estructura de la empresa, con una transformación interna que implica a todo el personal. 

    Es preciso entender debidamente las nuevas reglas del mundo empresarial y adaptarse a los mercados que se encuentran en constante cambio. Facilitando soluciones originales o innovadoras tanto en los productos como en los servicios que ofrecen las organizaciones.

    Fácilmente, podrás optar por nuevas estrategias tanta para la nueva Era Digital como para la Selección de personal accediendo a un MBA online en Recursos Humanos

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    MBA en Recursos Humanos

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.