Logo CEUPE
Logo CEUPE

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

Big DataHadoop ¿Por qué es importante para Big data?

Hadoop ¿Por qué es importante para Big data?

Hadoop se reconoce como un sistema informático usado por Big Data en el procesamiento masivo de datos. El cual no necesita una gran edificación o estructura para procesar datos.

Maestría en Big Data & Business Analytics 100% ONLINE

Maestría Big Data y Business Analytics

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    ✓ El temario, costo y facilidades de pago.
    ✓ Postulación a la BECA 65% dcto.
    ✓ Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Te preguntarás ¿Por qué Hadoop es importante? Hadoop se reconoce como un sistema informático usado por Big Data en el procesamiento masivo de datos. El cual no necesita una gran edificación o estructura para procesar datos. Solo necesita agrupar una diversidad de herramientas que se encarguen de procesar las cargas de trabajo según fuese su caso.

    Su desarrollo se lleva a cabo por medio de su estructura de software simple, almacenando procesando y analizando cantidades grandes de datos. Todo esto gracias a su código abierto que le permite diversificar el uso de aplicaciones para trabajar al mismo tiempo infinidades de nodos (punto de conexión que relaciona datos informáticos).

    Su metodología de identificar y clasificar por nodos resulta ventajosa, debido a que, además de soportar almacenamiento masivo y diverso. Incluye herramientas para de gestión y procesamiento ilimitados.

    Usos Hadoop

    Entre sus usos más relevantes es el almacenamiento y la combinación de datos con costos bajos. Las combinaciones de los datos provienen de fuentes de redes sociales, transacciones y accesos en plataformas. Así como, sensores de uso y motores de búsqueda, entre otros. Por ser relativamente barato, es atractivo para la conservación de datos que no representan importante en el momento, pero que pudiesen analizarse en un futuro próximo. 

    La eficiencia forma parte de los usos de Hadoop, debido a que su metodología es comparada con una caja de arena. En donde, una infinidad de granos (gran volumen de información) de arena (representa la variación de sus herramientas, de sus datos con formas y tamaños). Por lo que la solución de dicha caja de arena es mediante algoritmos de análisis, simulando y cargando entornos de prueba con pocos costos invertidos. 

    Los algoritmos permiten a la organización desenvolverse de una manera eficiente y encontrar fácilmente soluciones. Así como, determinar gustos y consumos de los clientes, además aventajarse de la competencia. 

    Beneficios de Hadoop

    El uso de Hadoop gracias a su reconocida capacidad de almacenar y procesar grandes cantidades de información. Ofrece muchas ventajas, entre las más famosas se resaltan.

    • La ejecución de sus procesos pueden realizarse continuamente y en paralelo.
    • Tiene la posibilidad de adicionarle etiquetas a los datos que son manipulados, facilitando la búsqueda y seguimiento de la información que es almacenada.
    • Es adaptable a módulos adicionales de control para monitorear los datos y módulos de consulta para revisar el estado de sus procesos de análisis.
    • Minimiza los riesgos de error en la ejecución de los procesos de análisis y almacenamiento.

    Hadoop y el manejo de Big Data

    La combinación de técnicas que maneja el Big Data junto con los esfuerzos de procesamiento que provee el Hadoop. Da como resultado un potente recolector y almacenado de datos. Con capacidades de manejar cualquier tipo de estos y resolver tareas de forma ilimitada.

    Big Data ha tenido varios procesos evolutivos proporcionales al crecimiento de las tecnologías mundiales y de las plataformas en las redes. Estos cambios abruptos se presentan continuamente y forman parte del desarrollo diario de las organizaciones. Es por esto Big Data ha adicionado a sus técnicas herramientas que mejoren sus procesos.

    No solo se necesita almacenar, sino también procesar, todo esto debe hacerse en simultáneo debido a las imparables y enormes cantidades de información que se manejan en la web. Que resultan de gran ayuda para que las gerencias evalúen, tomen decisiones en torno a productividad, marketing, posicionamiento y atención, así como, el alcance al cliente. 

    Hadoop aparece entonces, como una herramienta ideal para el procesamiento y análisis de los datos que necesitan las organizaciones. Además, de contemplar en sus capacidades el poder analizar, almacenar y, reprocesar. Las veces que fuesen necesarias la data que recorre los distintos canales de información. No representa un gran gasto de funcionamiento y su implementación representa una buena solución de administración e integración de datos en diferentes niveles.

    Importancias relevantes de Hadoop 

    Bajo Costo 

    El implementar Hadoop y Big Data para procesar datos no necesarios mayor inversión, puesto que su naturaleza es de un Software de código abierto. Para el almacenamiento masivo de datos solo necesita un hardware básico.

    Capacidad de almacenamiento y procesamiento masivo 

    Tal y como se evidenció anteriormente una de las características más relevantes de Hadoop es que es capaz de soportar, manejar y procesar grandes cantidades de datos. Variados y en constante flujo y aumento, haciéndolo muy atractivo para las organizaciones que requieran un procesamiento rápido y eficaz.

    Manejo de situaciones de error

    El uso de esta herramienta protege los datos y su contenido por fallas o errores que se puedan presentar en el hardware. Si se detecta alguna anomalía en algún nodo las tareas y procesos son redireccionados a otros nodos para evitar errores en los procesos. Adicionalmente, realiza varias copias de seguridad automáticamente.

    Adaptación y Flexibilidad

    Este instrumento de  Big Data suprime el reprocesamiento de los datos para que puedan ser almacenados, es flexible para reutilizar la información tantas veces como sea necesario y almacenarlo para ser usado por la gerencia como lo desee. Otro punto importante de Hadoop es que puede procesar datos con o sin estructura, como datos numéricos, alfa numéricos, imágenes, textos, etc.

    El manejo de información que circula en la red no es tarea fácil. Debido a que requiere una cantidad de consideraciones y decisiones que se adapten a los resultados esperados. Sin embargo, para maximizar el uso de Big Data Hadoop llena la mayoría de las expectativas de lo que el ámbito organizacional requiere. Recolectar y almacenar información importante, agruparla, procesarla y analizarla para poder llegar a conclusiones fiables, íntegras y reales para la toma de decisiones.

    Mucha de esta información podrás encontrarla si llegas a inscribirte en una Maestría en Big Data Analytics y ser parte de esta profesión tan innovadora y buscada en la actualidad.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Maestría Big Data y Business Analytics

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.