Logo CEUPE
Logo CEUPE

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

Marketing DigitalEl Marketing digital ¿Cómo es para las nuevas generaciones?

El Marketing digital ¿Cómo es para las nuevas generaciones?

El marketing digital en las redes sociales marca el camino para que las nuevas generaciones puedan interactuar mejor con las marcas y empresas. Además, las nuevas generaciones son fuente de ideas nuevas y en estos momentos son más comunicativas.

MBA CON ESPECIALIDAD EN MARKETING DIGITAL 100% ONLINE + BECA DEL 65% DE DCTO

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    ✓ El temario, costo y facilidades de pago.
    ✓ Postulación a la BECA 65% dcto.
    ✓ Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    ¿Cómo es el Marketing digital para las nuevas generaciones? El marketing digital en las redes sociales marca el camino para que las nuevas generaciones puedan interactuar mejor con las marcas y empresas. Además, las nuevas generaciones son fuente de ideas nuevas y en estos momentos son más comunicativas. De esta forma, saber llegar a los nuevos consumidores es vital para conocer sus necesidades, un tanto cambiantes en estos tiempos.

    La generación clave para impactar con el marketing digital, es la centennial o generación Z

    Si lo que se quiere es centrar la atención en las generaciones más jóvenes, tienes que conocerlas y la generación Z o centennial es una de ellas. Imponer una visión y gustos a una generación como esta, no va a funcionar en lo absoluto. Por ello, si el marketing digital se va a centrar en venderles algo a ellos, hay que ponerse en su lugar.

    En primer lugar, nacieron en un mundo tecnológico y no conocen la vida sin internet. La generación anterior puede que tenga recuerdos del mundo antes de la irrupción de esta tecnología, pero la generación centennial ha crecido con el internet y las nuevas tecnologías asociadas.

    La generación centennial es más pragmática y menos idealista que los millennials. En el mundo de hoy y después de la crisis económica de años anteriores, los centennials se preocupan más por su futuro que los millennials, que nacieron y crecieron antes de dicha crisis. Por ello, los centennials saben que no tienen muchas opciones y su visión es más pesimista.

    Los centennials son menos consumistas. Dentro del marketing digital para las nuevas generaciones, hay que saltar un reto que no se vivía con las generaciones anteriores. Es que esta nueva generación es menos consumistas. Por ello, convencerles de que una marca es necesaria, es un desafío enorme.

    El compromiso social de los centennials es otro punto a tener en cuenta

    En el marketing digital para las nuevas generaciones, deben venderles a los centennials productos sustentables. Hay que destacar que esta generación son escépticos con respecto a la política en general y les importa el cuidado del planeta. De igual manera, las empresas comprometidas socialmente con buenas causas, son del agrado de los centennials.

    Aunque los centennials son reducidos en términos de población mundial, lo cierto es que han impactado bastante en los últimos años. Así pues, las personas que están entre las edades de 0 a 18 años, son un cuarto de la población mundial actual. Lo que significa que en unos pocos años, los centennials serán población productiva.

    ¿Cómo puede dirigirse el marketing digital para las nuevas generaciones?

    Las nuevas generaciones son pragmáticas y ven la calidad por encima de la cantidad. Si no ven beneficios para ellos o algún tipo de compromiso social o sustentabilidad, no se sentirán atraídos.

    • El contenido audiovisual es clave para que las nuevas generaciones se interesen en lo que se está tratando de vender.
    • La privacidad es vital para que los centennials y otras generaciones se interesen en diversos productos. La publicidad invasiva no les gusta y no la toleran. Hay que seducirlos por otros medios en donde puedan sentirse seguros en internet.
    • Como están conectados a las redes sociales de forma permanente, el marketing digital debe estar dirigido a las redes que más utilizan y las que le generan interés.
    • El marketing digital tiene que estar enfocado en la calidad de los contenidos y de la información que se transmite.
    • Las nuevas generaciones valoran mucho la interacción, así que una estrategia de marketing debe estar dirigida a la personalización de la marca con los usuarios y también, a la personalización en cuanto a la resolución de problemas y a la atención.

    Se debe conocer los hábitos de consumo de las nuevas generaciones

    Cada vez que las nuevas generaciones adquieren mayor poder de compra, son un objetivo ideal para establecer estrategias certeras de marketing digital. Por ello, se debe conocer cuáles son y serán los patrones de consumo de los que hoy en día son considerados como centennials.

    Una de las cosas a tener en cuenta para establecer un buen marketing digital para las nuevas generaciones, es tener claro que son más cuidadosos a la hora de comprar. Las nuevas generaciones de consumidores no son tan compulsivas como las anteriores, ya que los centennials investigan acerca de los productos, ven precios, leen reseñas y comparan marcas. En fin, se toman su tiempo para informarse.

    Aunque parezca mentira, las nuevas generaciones tienden a comprar más en tiendas físicas que los millennials, por ejemplo. El comercio “offline” está siempre presente en esta nueva generación, así que una estrategia de marketing digital debe abordarse al comercio offline y online por igual.

    Las reseñas online son los contenidos más vistos por las nuevas generaciones. Ven la calidad como algo más importante que el precio, así que se informan por medio de las reseñas en internet. La mayoría de ellos leen al menos 5 reseñas de un solo producto antes de comprarlo. Además, valoran las opiniones de otras personas acerca de los productos en cuestión.

    El marketing digital debe estar dirigido a dar respuestas

    Las respuestas rápidas son del agrado de las nuevas generaciones, así que las nuevas tecnologías han hecho de la rapidez una constante en la atención y personalización de una marca. Las generaciones millennials y centennials son impacientes, si no consiguen satisfacer una inquietud rápida, cambiarán de marca. Los medios audiovisuales y el Marekting Diigtal son importantes a la hora de dirigir respuestas a las nuevas generaciones. Un MBA en Marketing Digital debe estar dirigido a cientos de profesionales. De tal manera, que este tipo de contenidos les genere una experiencia satisfactoria e integradora.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    MBA en Marketing Digital

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.