Logo CEUPE
Logo CEUPE

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

CiberseguridadDonde se recomienda estudiar Seguridad informática en Venezuela

Donde se recomienda estudiar Seguridad informática en Venezuela

Estudia Seguridad de la Información desde Venezuela o desde cualquier lugar del mundo. Nuestra Maestría en Ciberseguridad es de referencia internacional y es la mas completa de su categoría con un 100% de empleabilidad desde cualquier lugar del mundo.

MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    ✓ El temario, costo y facilidades de pago.
    ✓ Postulación a la BECA 65% dcto.
    ✓ Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Estudia Ciberseguridad o Seguridad de la Información en Venezuela

    Son muchas las razones por las cuales has pensado o estás pensando en iniciar a cursar estudios de seguridad informática en una escuela Europea de alto nivel Estudia Ciberseguridad AQUÍ. Obtendrás una titulación europea válida internacionalmente, además de certificaciones ISO y acreditaciones de respaldo mundial.

    Es una buena decisión en caso que la concretes. Esta carrera es una de las más demandadas a nivel mundial en la actualidad, además que es una de las que salarios más altos posee, por lo que este es un punto bastante llamativo. Antes de empezar, es importante que sepas que el factor económico es importante, pero no es definitorio.

    La verdad, es que realmente debe gustarte la ciberseguridad, sentir pasión por ella, y además tener disciplina y talento para buscar aprender constantemente. Si realmente quieres estudiar esta materia, te felicito, estás haciendo lo correcto.

    Hoy en día, son muchos los ciberataques y ciberdelitos que se logran consumar en las redes virtuales, en los últimos años la cifra ha subido exponencialmente alrededor de un 70%, algo que se ha tomado con mucha preocupación pero al mismo tiempo con mucho deseo de afrontar ese problema y conseguirle alguna solución.

    Puede sonar quizás injusto, pero mientras esa cifra siga subiendo también harán faltan mayor cantidad de profesionales, que es a lo que se apunta en el futuro cercano ¿Por qué razón? Porque mientras haya desarrollo tecnológico, habrá también amenazas que deben ser controladas.

    También, en la actualidad se considera a la seguridad de la información como una de los elementos del área de IT que posee mayor demanda de expertos con capacitación comprobable, pero irónicamente son muy pocos los que realmente se encuentran disponibles, razón por la cual los salarios de dichos profesionales han sido en una burbuja, y al mismo tiempo, las organizaciones y empresas han decidido darle oportunidad a estudiantes de los últimos años para que estos formen partes de los equipos informáticos de ellos. Este es un campo que va a brindar oportunidades interesantes a quienes decidan en estos tiempos estudiar y nutrirse de conocimientos para luego ser agentes de cambio.

    ¿Que se debe tomar en cuenta a la hora de estudiar seguridad informática?

    Primeramente, para que puedas especializarte en seguridad informática, debes ser una persona con un estudio de pregrado justamente en tecnologías de la información, o en áreas que sean relacionadas con ellas.

    Este requisito se exige debido a que todos los estudiantes ya deben tener un conocimiento  base, que le otorga un inicio para todos por igual.

    Así como sucede con las diversas ramas del conocimiento, en el ámbito informático y tecnológico es necesario especializarse. Es mucho mejor ser experto solo en un área del conocimiento muy específico, pero ser el mejor, a intentar abarcar mucho, pero saber realmente muy poco. Lo mejor es que te enfoques y tengas realmente claro hacia qué lugar sientes que serás más útil y estarás cómodo.

    La autoeducación es imprescindible

    No basta solo con ser graduado en una carrera universitaria de tecnologías de la información y comunicación. Tan importante es esta área,  que se considera que es un postgrado para especializarse. En este sentido, seguramente en tu primera carrera habrás podido ver alguna materia relacionada con la ciberseguridad, pero habrá sido muy esporádico o temporal. Sin embargo actualmente en España hay un abanico interesante y amplio de posibilidades de universidades tanto públicas como privada para poder estudiar una Maestría en ciberseguridad.

    La situación de cada persona a nivel económico es personal. Muchos no tienen los medios para costear ese postgrado, pero quizás si tienen la pasión y la responsabilidad necesarias para hacer el trabajo de forma efectiva y eficaz.

    La mejor recomendación que puedes aquí leer es que no por eso debes desfallecer, por el contrario, la idea es que puedas instruirte mediante muchos portales o guías que puedes conseguir a través de internet en ciberseguridad.

    Evidentemente este proceso amerita mayor esfuerzo en cuanto a investigar información certera y disciplina para poder alcanzar los objetivos. Actualmente la educación se encuentra al alcance  de la mayoría de personas gracias al internet. Existen muchos cursos gratuitos, videos, tutoriales y blogs, así como certificaciones que pueden sacarse de forma mucho más rápida y efectiva.

    En los procesos de selección ser autodidacta genera un plus, y eso es algo que hay que evaluar. La comunidad digital te brindará herramientas valiosas para salir adelante. Estudia Ciberseguridad online desde tu hogar aquí.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Maestría Ciberseguridad

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.