Logo CEUPE
Logo CEUPE

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

Recursos HumanosDesarrollo de competencias ¿Conoces algunas de sus estrategias?

Desarrollo de competencias ¿Conoces algunas de sus estrategias?

El desarrollo de competencias a nivel gerencial puede llegar a requerir una serie de circunstancias que les permitan a los profesionales desarrollar ciertas habilidades.

MBA CON ESPECIALIDAD EN RECURSOS HUMANOS 100% ONLINE + BECA DEL 65% DCTO

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    ✓ El temario, costo y facilidades de pago.
    ✓ Postulación a la BECA 65% dcto.
    ✓ Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    El desarrollo de competencias a nivel gerencial puede llegar a requerir una serie de circunstancias que les permitan a los profesionales desarrollar ciertas habilidades. Según sean las necesidades personales u organizativas. Todo ello con el fin de lograr las metas o propósitos que se haya planteado la empresa en determinado periodo. 

    Por lo tanto, el adiestramiento que puede ofrecer una empresa o la búsqueda personal de superación es una de las mejores estrategias a nivel profesional. Asimismo, desarrollar habilidades o destrezas, lo que se traduce en labores significativas y funcionales. Ajustándose enteramente a las necesidades de la empresa. 

    ¿En qué se basa el desarrollo de competencias?

    El desarrollo de competencias dentro de la organización es primordial para lograr alcanzar el éxito y el cumplimiento de las metas.  Puede hacerse a través de la incorporación de diferentes instrumentos aplicables al talento humano.  En dónde se ven beneficiados los profesionales y la organización como tal.  Esto le permite a las empresas desarrollar un impulso en el ámbito de competencias al poseer empleados calificados

    De allí la importancia de que toda organización posea los programas indicados para la evaluación de desempeño dentro de la empresa.  En dónde al tomar en cuenta los resultados pueden establecer los planes para el desarrollo de las habilidades de los profesionales.  Siempre bajo la premisa de la planificación qué la organización posea y las metas que desea cumplir. 

    Este tipo de desarrollo productivo empresarial puede llevarse a cabo si la organización logra incorporar a sus trabajadores a cualquier tipo de maestría. Para ello, nada mejor que integrarse a una maestría MBA en recursos humanos.  De esta manera, es mucho más simple obtener la acreditación necesaria para el desarrollo de determinadas habilidades. 

    En CEUPE, Te damos la oportunidad de ser parte de uno de los mejores programas de formación en este ámbito. Contando con el profesorado de mayor calificación a nivel internacional,  así como,  el soporte de las mejores universidades en el mundo.  No dudes en pedir toda la información necesaria para el ingreso a cualquiera de nuestros programas. 

    Conoce algunas de las estrategias implementadas para el desarrollo de competencias

    Existe una serie de estrategias que se pueden implementar para que los trabajadores en determinada empresa logren  el desarrollo de competencias qué está necesita: 

    Planes educativos 

    Toda empresa requiere de planes educativos para capacitar a sus trabajadores.  En dónde se les pueda brindar una preparación continua, controlando el proceso, aumentando la eficiencia y a su vez el rendimiento. Una de las mejores opciones en la actualidad es el uso de la metodología online. 

    Por ende, el profesional desarrolla sus capacidades conforme sea su ritmo de trabajo y de aprendizaje.  Logrando establecer sus propios horarios y su entorno de estudio. 

    Integración del Coaching

    El coaching se ha convertido en una de las metodologías más efectivas sobre todo a nivel empresarial.  La cual trabajan en función de los tiempos y los propósitos organizacionales.  Bajo está premisa, este método plantea la resolución de problemas, desarrollando capacidades como la comunicación y la calidad en el trabajo. Asimismo,  promueve la transferencia del aprendizaje entre los pares. 

    Por ende, está metodología surte un gran beneficio que se percibe debido al soporte que existe entre los compañeros y los líderes de grupo. Buscando fortalecer las habilidades y las competencias que requiere la organización o el puesto de trabajo. 

    Incorporación de equipos multidisciplinarios

    Dentro del desarrollo de competencias es relevante que dentro de toda organización se pueden establecer proyectos en donde se integran diferentes disciplinas. Esto le permite al resto del equipo aumentar sus habilidades en cuanto a la responsabilidad, la motivación y el sentido de pertenencia. Por lo que cada trabajador debe establecer una relación laboral en donde sea capaz de explorar nuevos ámbitos. 

    Es factible qué otra vez de este método los trabajadores puedan llegar a enriquecerse y la colaboración sea constante. Entonces, si alguno de los integrantes del grupo necesita del desarrollo o del mejoramiento de alguna habilidad determinada tiene como soporte al resto del equipo. Logrando así el cumplimiento de los objetivos o las competencias en el área que se desea desarrollar.  Se trata de un método de aprendizaje por medio de la observación. 

    Rotar puestos de trabajo 

    Se ha convertido en una de las medidas con mayor impacto dentro de las organizaciones para el desarrollo de competencias. En donde el entrenamiento y la capacitación cruzada cumple con un proceso de formación complejo. En dónde las habilidades a desarrollar se establecen como una premisa desarrollando cada una de las áreas en las que se quiera avanzar. 

    Este proceso puede realizarse por periodos de tiempo,  ya sean meses o años y promueve el interés de los trabajadores en diferentes áreas. Se ha establecido como un proceso de preparación para ascensos y para el desarrollo de competencias.  

    Canjes laterales 

    Se trata de un método en el cual existen una variedad de colaboradores, en dónde cada uno posee una posición diferente pero con cierto nivel de desarrollo.  Así como,  de remuneración y responsabilidades. Esto le permite al trabajador desarrollar mayor flexibilidad y comunicación entre todos los equipos de trabajo.

    Permitiéndole a la empresa generar competencias, enfrentar responsabilidades y acrecentar las habilidades sin que existan mayores riesgos. El desarrollo de competencias puede establecerse eficientemente si cuenta con el apoyo de la organización y el soporte necesario para que cada una de las estrategias pueda establecerse. 

    El desarrollo de competencias le permite tanto a la empresa como el trabajador mejorar el rendimiento profesional.  Lo que promueve dentro de la  empresa mantenerse en el mercado de forma competitiva.  Es de esta manera como este requerimiento se convierte en una de las herramientas fundamentales para el desarrollo del capital humano y de la evolución enriquecedora de la empresa. 

    Mucha de esta labor puedes lograrla a través de la incorporación a una maestría MBA Business Administration. Este tipo de programa te permite desarrollar muchas de las competencias necesarias para el éxito de una compañía.  Así que no dudes en formarte y aumentar tus capacidades.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    MBA en Recursos Humanos

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.