Logo CEUPE
Logo CEUPE

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

CiberseguridadCuáles son las ventajas de la seguridad informática

Cuáles son las ventajas de la seguridad informática

MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    ✓ El temario, costo y facilidades de pago.
    ✓ Postulación a la BECA 65% dcto.
    ✓ Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Siempre necesaria pero poco estudiada por la mayoría de los ciudadanos, la seguridad informática hoy en día es uno de los pilares sobre los cuales se desarrolla cualquier sistema operativo. Son pasos agigantados los que se han dado en pro de otorgar mayores facilidades de supervivencia a las personas, y es gracias a la tecnología que muchas de cosas que antes requerían nuestro traslado y acción física, hoy se pueden hacer desde el hogar, solo teniendo alguna computadora y conexión a internet. De allí, que son muchos los beneficios que se pueden desprender alrededor de la seguridad informática.

    Proteger tus datos, controlar las estructuras virtuales, mantener nuestros datos e información siempre resguardada son siempre factores positivos de la seguridad de la información. A continuación te voy a describir cuales son las ventajas más importantes de tener defensa ante ataques o amenazas, de esta forma estoy seguro que te vas a convencer de que invertir en recursos de ciberseguridad es una de las mejores decisiones que podemos tomar hoy en día

    BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA

    Tener un buen sistema de seguridad informática es fundamental. Para ellos, debes conocer un poco del tema, ya que no siempre quienes te ofrecen lo más caro son los mejores, y también por a veces gastar menos terminas teniendo resultados negativos.

    Dentro de las ventajas más significas en materia de seguridad de la información tenemos:

    • Si tienes un buen esquema de protección y seguridad, y este cumple con todos los protocolos y procedimientos, seguramente debe garantizarte en un alto porcentaje que los archivos, imágenes, documentos, bases de datos, planillas de cálculo, estén a salvo. Esto es fundamental para cualquier persona o empresa, mucho más para aquellos cuyo trabajo precisamente es el de prestar servicios informáticos a sus clientes. La constante interacción se verá entonces blindada en cierto modo y podrás actuar sin preocupaciones.
    • Si tu sistema de seguridad informática es el adecuado, este debe proveerte de antivirus y aplicaciones anti espías, que son fantásticas, ya que sirven como una barrera bastante fuerte en cuanto a protección se refiere, debido a que muchas veces las ventanas emergentes en los ordenadores o los sitios web, lo que quieren es localizar los rastros que dejas a medida que navegas a través de internet. Todo esto es eliminado gracias a estos dos programas.
    • Muchas veces los problemas que surgen no son nuestra culpa.  A veces es algún tercero que por casualidad ha entrado mediante tus dispositivos en algún lugar, o ha abierto algún correo electrónico infectado, y se presenta un problema. Para que esto no te pase, lo mejor es limitar el acceso de terceros o extraños a quienes se las ha prestado tu ordenador, para que estos intencionadamente o no, te produzcan un daño irreparable.
    • Uno de los elementos que deben formar parte obligatoria de tu ciberseguridad son alarmas o alertas, que deben activarse cuando se haya identificado amenazas o posibles acciones en tu contra de forma virtual, incluyendo cuando se quiere acceder a tu sistema operativo sin autorización. Tener estas alertas es una bendición ya que te indican cuando prestar mayor atención.
    • Otra de las valiosas ventajas de la seguridad informática es que esta tiene una función de control, ayuda a evaluar y considerar acciones o comportamientos que se producen en sitios web que no dan las garantías para el acceso correcto de los usuarios. De esta misma forma, es que puede gestionarse el riesgo de manera responsable, así se logra evitar futuros y posibles problemas, ya que habrá más precaución en este tipo de páginas.
    • Si tienes una empresa, sea del tipo que sea, seguramente tienes más de un ordenador interconectado con acceso a internet. Gracias a la seguridad informática, estos dispositivos son protegidos de forma uniforme y general, sin tener que usar diversos sistemas de ciberseguridad por cada PC que tengas, cosa que es muy positiva, ya que se ahorra mucho esfuerzo en eso.
    • Tener un sistema de seguridad de la información también permite tener tu protección y seguridad en constante mantenimiento y actualización. Además de que te indica cuales son los pasos que debes realizar para poder avanzar y desarrollar este tema ¿Cómo se logra esto? A través de su función preventiva, que nos va a indicar que hacer antes de que se presente la circunstancia adversa.

    Definitivamente, tener seguridad informática te permite tener tranquilidad, certeza de que existen procedimientos reales que se pueden aplicar y otros que se encuentran activos para que de esta forma puedas acceder a internet de forma confiada y segura. Muchas veces no tomamos en cuenta que con mucha facilidad compartimos información personal que es valiosa, por ejemplo: ¿Cuántas veces no has rellenado un formulario de alguna página web? Seguramente no ha sucedido nada, pero no tenemos la certeza de que puedan hacer con esa información. Lo mejor es indagar primero antes de otorgar información a través de redes sociales, portales web, aplicaciones o programas virtuales, ya que en definitiva la prevención y concientización comienza por cada uno de nosotros.

    Mientras más conocimiento tengas de la materia, y más puedas capacitar a tus empleados o compañeros de trabajo de este tema tu contribución a tu lugar de trabajo será mayor, tu base de datos, tu información confidencial, tus documentos e imágenes importantes te lo van a saber agradecer de la mejor manera. Con esta información seguro estoy que quedaste convencido de que no hay que perder tiempo y desarrollar la ciberseguridad.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Maestría Ciberseguridad

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.