Logo CEUPE
Logo CEUPE

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

Ciberseguridad¿Cuáles son las principales amenazas de la seguridad informática?

¿Cuáles son las principales amenazas de la seguridad informática?

MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    ✓ El temario, costo y facilidades de pago.
    ✓ Postulación a la BECA 65% dcto.
    ✓ Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Hablar de ciberseguridad actualmente es un tema fundamental para la sociedad en general. Cuando hablamos de la interacción a través de internet, es algo que ya conocido por todo el mundo. Pero cuando hablamos de que todo lo que hacemos en internet deja rastro y que dicho rastro puede ser tomado por terceros quienes quieren perjudicarte o sacar provecho de ti, son quizás no tantos los que lo toman en serio.

    El tema de la seguridad informática es básico, real, y que debe ser desarrollado por todas las personas en un momento determinado, de esto dependerá que puedan ser realizando sus actividades diariamente sin ningún tipo de problema.

    Todos los días, nos encontramos frente a nuevos desafíos que la tecnología nos aporta. Y cada nuevo desafío conlleva consigo mismo una amenaza latente a nivel informático. Dicha amenaza puede afectar de manera profunda nuestra esfera personal y empresarial, sin que nadie responda por ello.

    Definitivamente hoy no podemos decir que la seguridad informática sea una opción, que podemos elegir o no, sino que se ha convertido en algo de obligatorio cumplimiento. Cada vez son más las compañías y empresas que necesitan proteger su privacidad y confidencialidad y mucho más de sus clientes o potenciales.

    Si necesitas conocer cuáles son las principales amenazas de la seguridad informática, sin duda alguna este es el lugar adecuado. Aquí encontraras información real y verificada, así que podrás luego de leer estas líneas tener una idea general de a que te enfrentas cada vez que decides navegar a través del internet.

    AMENAZAS MÁS CONOCIDAS A NIVEL MUNDIAL

    Cuando la tecnología e informática avanza, el peligro también lo hace. No es raro por ejemplo que cuando nacen y desarrollan las criptomonedas, y con ello haya crecido el número de estafas debido a la inteligencia artificial con que se manejan las mismas.

    Si eres dueño de una compañía o formas parte de ella, es normal que pienses que no tienes por qué ser vulnerado, debido a que quizás no tienes demasiado dinero, o la información que tienes de tus clientes es muy básica, sin embargo, nadie está exento de los ataques, y más aún si tienes confianza eso puede ser usado en tu contra para causar un daño, todo debido a que al no actuar, te conviertes en un blanco fácil por tu vulnerabilidad a nivel tecnológico.

    A continuación te muestro cuales son las principales amenazas de la seguridad informática en la actualidad, y de las cuales hay que protegerse de la mejor forma posible.

    1. Ransomware: Este es uno de los ataques que se realizan con mayor frecuencia producto de su facilidad. Se ejecuta a través del famoso Wannacry, que es un virus que infecta tu sistema operativo para quitarle a su administrador el poder de manejar la red, es decir, el hacker accede a tu dispositivo para cambiar todas las claves y contraseñas y de esta forma tener el control total. Acto seguido, se disponen a hacer contacto con el dueño de la información para pedir una suma determinada cantidad de dinero para devolver todo como está, mediante una clave de cifrado. Si lo piensas, es como una especie de secuestro virtual.

    Lamentablemente, esta técnica se ha ido desarrollando a nivel mundial, y cada vez se considera más conocido. Es una amenaza de tipo informático muy importante. Uno de los factores que debes tomar en consideración es que, este virus en específico se filtra gracias a que los sistemas operativos no se encuentran actualizados y por ende están desprotegidos, de allí que sea más fácil entrar.

    • Malware sin archivos: Otro de los ataques que se han destacado en los últimos años es este, aunque es necesario que sepas que cada vez se ha logrado neutralizar de mejor manera. La mejor forma de defenderse ante estos virus es evitar realizar descargas de archivos adjuntos de correos que no consideres como conocidos o seguros, debido a que siempre buscan que des click para ellos poder acceder. Si necesitas o deseas realizar descargas, lo mejor es buscar un sitio web oficial, y solicitarlas, en vez de hacerlo mediante plataformas intermediarias, llamadas también como redes p2p. Otra de las cosas que también se debe hacer, es antes de cualquier descarga, hacer un análisis con antivirus, de esta forma podrás estar más tranquilo. Parece fácil, pero hay que tener mucho cuidado, ya que es uno de los malware más complicados de identificar, ya que este no deja rastro en el disco duro de tu PC, sino que lo hace a través de la memoria RAM, es por esta razón que se denomina “sin ficheros”, no necesita alojar ningún tipo de información permanente, y es por esto que los esquemas y protocolo de protección generales no son en primera instancia capaces de controlarlos.
    • Troyanos financieros: Forma parte también de la familia de los malware, y son utilizados por los piratas informáticos para poder rentabilizar sus acciones. Los delincuentes utilizan herramientas actualizadas de ataques, que buscan realizar operaciones y transacciones bancarias sin que salgan a la luz. Actualmente el sector bancario ha realizado múltiples esfuerzos para contrarrestarlos, pero siguen estando activos para tratar de hurtar cantidades de dinero.
    • Ataques a tu nube: Todos tenemos programas informáticos, pero, ¿En qué plano quedan los proveedores de servicios? La información que se aloja en ella es siempre fundamental, por lo que se hace siempre necesaria una protección buena, que aminore el riesgo y que permita que estemos en calma acerca de lo que hacemos rutinariamente, por lo que siempre hay que buscar que la nube no sea vulnerada tal como se quiere. 

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Maestría Ciberseguridad

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.