Logo CEUPE
Logo CEUPE

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

Big Data¿Cuáles son las librerías para la Visualización de datos?

¿Cuáles son las librerías para la Visualización de datos?

La Visualización de datos en el Big Data se ha convertido en una herramienta valiosa y un gran aliado en producción de datos.

Maestría en Big Data & Business Analytics 100% ONLINE

Maestría Big Data y Business Analytics

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    ✓ El temario, costo y facilidades de pago.
    ✓ Postulación a la BECA 65% dcto.
    ✓ Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    ¿Cuáles son las librerías para la Visualización en el Big Data? La Visualización de datos en el Big Data se ha convertido en una herramienta valiosa y un gran aliado en producción de datos. El cual se obtiene gracias a múltiples fuentes, las redes sociales, los correos electrónicos, páginas web, motores de búsqueda, etc.

    Pero es un reto para las organizaciones, en donde los gerentes logran interpretar dicha información para la toma de decisiones. Debido a que Big Data contribuye en almacenar y procesar, pero necesita el apoyo de otras herramientas que permitan visualizar los datos. Para lograr apreciar los resultados o evaluar su proceso productivo. 

    Es por esto, que los usuarios deben adicionar a su arsenal instrumentos que les demuestren esa masiva cantidad de datos en gráficos. 

    ¿Por qué es importante la visualización de datos?

    Lograr la visualización de datos representa un elemento importante para sacar el mayor provecho a la información que circula en la red. Surge a partir de la necesidad de usar herramientas que puedan entregar una perspectiva de la información que se ha recopilado. No es suficiente solo la recopilación masiva, sino también lograr que esos datos y estadísticas puedan ser comprensibles.

    Debido a ello, se necesita del apoyo de software especializados en el análisis de datos, permitiendo transformar la información sin procesar en reportes visuales o multimedia. Definiendo y demostrando de manera representativa los indicadores más relevantes, para lograr entender tendencias relacionadas con los objetivos o la toma de decisiones.

    Visualización de Datos en el Big Data 

    Big Data es la herramienta que saca provecho a esas toneladas de datos generados diariamente, la visualización de datos para esa masa de información le da sentido al trabajo. Evidenciando los patrones y tendencias en los datos, depurando de datos innecesarios y mostrando la esencia de la información.

    Las implementaciones de estos sistemas logran la simplificación de datos mediante el traslado de las tablas estadísticas y numéricas a la reproducción de gráficos. En donde, posteriormente a interpretaciones, reportes o presentaciones, existe un completo análisis de toda la información. Obteniendo así una manera de encontrar el equilibrio entre los datos y los instrumentos visuales. 

    Herramientas para la visualización de datos

    Existe una gran variedad de herramientas llamadas librerías que permiten la visualización de datos procesados por Big Data. Los cuales facilitan comprensión y análisis de toda la información recopilada. Para que las organizaciones puedan concebir sus propias conclusiones según lo representado visualmente. 

    Estas herramientas tienen características similares, extraen la data, muestran distintas maneras de visualización. En donde, finalmente presentan de una manera sencilla la información. Entre las más renombradas se encuentran:

    D3 (Data-Deriven Documentos)

    Usada para la visualización de datos, específicamente para los desarrolladores es una librería que ofrece el manejo y presentación de datos. Siendo esta compatible con páginas web, es el más usado por los desarrolladores de Big Data, configuración que permite representar los gráficos en diferentes modalidades (gráficos de dispersión, de barra, de redes, etc.). Según sea la necesidad del usuario y la información que desee presentar.

    Esta librería es de código abierto para que cualquier usuario pueda acceder a ella, teniendo nociones básicas de desarrollo informático. Adaptándose a la complejidad y profesionalización de cada usuario.

    Google Charts

    Librería basada en lenguaje programático, también muy conocida en la visualización de datos con necesidad de almacenamiento masiva. Cuya característica más resaltante es la compatibilidad con buscadores y navegadores de índole comercial, como Mozilla e Internet Explorer. Permitiendo interactuar fácilmente en la creación de gráficos, su proceso resulta simple y sencillo.

    Charts.js

    Herramienta de fácil acceso, librería indicada para un desarrollo de poco tamaño, también es de código abierto. Posee pocas modalidades de gráficos, útil para proyectos sencillos y se caracteriza por su poco peso y facilidad de uso.

    Leaflet

    Esta librería es reconocida por su uso en Big Data permite crear mapas y gráficos interactivos capaces de usarse en aplicaciones para dispositivos móviles. También es open source (código abierto) y resulta ser impresionantemente ligera.

    FusionCharts

    FusionCharts es la librería de visualización de datos más completa y compatible con otras librerías. La cual interactúa con una gran variedad de lenguajes programáticos, incluye una gran cantidad de gráficos, mapas que analizan y representan los datos con un gran atractivo visual. Además, los gráficos representados por esta librería están disponibles para ser convertidos en otros formatos (en imagen, archivo pdf, etc.)

    Processing.js

    Librería con capacidad de representar datos mediante gráficos y mapas listos para ser presentados en la web. Cuenta con una variada interacción y visualización de datos, aunque no es compatible con cualquier navegador.

    Raw

    Esta herramienta, aunque no pertenece a las librerías que usan los desarrolladores, permite la vinculación con la base de datos de Big Data (en tablas y archivos), pueden ser procesados en tablas y gráficos con visualizaciones creativas. Con una gran variedad de formatos, de fácil acceso y comprensión, además de ser exportables a otros formatos para su presentación.

    Big Data no es solo números, no es solo almacenamiento, no es solo datos; es una ciencia que se encarga de reunir una gran diversidad de herramientas para que las organizaciones puedan enfrentar a la evolución tecnológica. Comprende técnicas y herramientas de inteligencia artificial, aprendizaje automático, desarrollo de software especializado en análisis de datos y la suma de todo esto necesita ser visualizado.

    Encontrar la herramienta perfecta en la visualización de datos, logra un objetivo fundamental, demostrando gráficamente la infinidad de información fundamental. En donde el ser humano no es capaz de procesar por la vertiginosa producción de información y la necesidad de responder inmediatamente. 

    Contribuyendo a captar fácilmente los datos relativamente importantes que den como resultado una toma de decisiones acertada. Si deseas tener más información al respecto puedes ingresar a una Maestría en Big Data y Business Analytics y ser parte de un grupo de excelentes profesionales.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Maestría Big Data y Business Analytics

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.