Logo CEUPE
Logo CEUPE

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

Project Management¿Cuál es el perfil de un Project Manager?

¿Cuál es el perfil de un Project Manager?

El perfil de un Project Manager actualmente es uno de los cargos a ocupar más exigidos dentro de una compañía. Justamente por las mismas necesidades que esta requiere.

MAESTRÍA EN PROJECT MANAGEMENT 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    ✓ El temario, costo y facilidades de pago.
    ✓ Postulación a la BECA 65% dcto.
    ✓ Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    ¿Cuál es el perfil de un Project Manager? El perfil de un Project Manager actualmente es uno de los cargos a ocupar más exigidos dentro de una compañía. Justamente por las mismas necesidades que esta requiere. Este profesional puede venir a ser parte de la estructura organizacional. Por lo que hoy por hoy las gestiones de proyectos compiten estratégicamente para posicionarse y lograr el éxito.

    En años recientes se ha podido observar como la tecnología avanza rápidamente y con ello trae nuevas formas de aplicación dentro de la empresa. Que a su vez, organiza proyectos que elevaran el máximo la organización tanto dentro como fuera de ella. 

    Por medio del Project manager se solucionan problemas, disminuyen costos y se redirigen objetivos que se han dejado de lado. Cabe destacar, que el Project Manager se encarga de motivar y capacitar al personal, es un líder y una pieza clave dentro de la organización.

    ¿Qué es un Project manager?

    El Project Manager es un profesional capacitado para asumir con responsabilidad el alcance de objetivos  y metas dentro de una organización. Sus habilidades lo hacen idóneo para lograr el desempeño del personal en conjunto. Las herramientas claves de las que debe disponer son la comunicación y la empatía.

    Logrando así desarrollar las destrezas de cada persona que conforma el equipo, motivándolo constantemente. Creando el ambiente adecuado e idóneo para laborar y cumplir con las metas propuestas dentro de la organización. 

    Este profesional se dedica a emplear un conjunto de habilidades, métodos y conocimientos adquiridos para desarrollar y plasmar un plan de estrategias. Las cuales deben llevarse a cabo dentro de un proyecto determinado. De este modo, la empresa conseguirá el éxito y el logro de los objetivos.

    Destrezas que debe poseer un Project Manager

    Todo buen Project manager debe tener la habilidad de poder desenvolverse en las diferentes áreas que cubre un proyecto. Por ende debe estar preparado tanto en lo intelectual como en lo personal. 

    A continuación las principales destrezas que debe poseer son: 

    • Ser capaz de organizar estableciendo cuáles son las tareas y las prioridades.
    • Ser un buen líder para direccionar grupos de trabajo donde se genere una sola idea, además de transmitir motivación y valores.
    • Capacidad de comunicarse efectivamente, logrando manejar el lenguaje y los canales adecuados.
    • Debe poseer la destreza para negociar, además de ser empático y tener los  conocimientos indicados.
    • Estar atento a los detalles y así prevenir una situación de riesgo o peligro dentro de la gestión. A su vez, tomar las decisiones correctas.
    • Reconocer problemas y dar soluciones, mediante acciones que puedan resolver determinadas situaciones.
    • Debe contar con el perfil requerido para ocupar el puesto como Project Manager dentro de la empresa.

    ¿Cuáles son las tareas que cumple?

    Algunas de las tareas que realiza un Project Manager se basan en el diseño de un proyecto, en el cual se integrarán diversas estrategias e ideas que serán aplicadas. Mediante el uso de labores para que las mismas sean cumplidas. Al mismo, tiempo el de esta dirección debe hacer el seguimiento correspondiente a cada área en la que se trabaje. 

    Primeramente, se hará la presentación del proyecto que se destinara al cliente o a la empresa. Este será revisado y creado bajo los criterios que se necesiten. Seguidamente, es importante distribuir las tareas a realizar, siempre y cuando se haya conformado el equipo de trabajo. 

    Cada uno de los objetivos que se integran a la gestión de proyectos dispone de un tiempo establecido, en el cual se deben cumplir las metas que se han propuesto. Además, es importante que la comunicación dentro del equipo de trabajo y fuera de este sea fluida. Siempre procurando crear un ambiente laboral agradable para todos. 

    En algunos casos se pueden llegar a presentar ciertos inconvenientes, para ello este profesional debe contar con la capacidad para tomar las decisiones acertadas. Igualmente, es importante que se mantenga al tanto de las labores que realizan cada uno de los trabajadores. Además si estos cumplen con los tiempos establecidos y los requerimientos que se les han solicitado. 

    Finalmente, estos cargos deben cumplir con el deber de controlar los costos y minimizar las labores. Siempre servirá de apoyo para que el proyecto se desarrolle efectivamente. 

    ¿Cómo puedes convertirte en Project Manager?

    Toda compañía brinda la posibilidad de crecer y ampliar los conocimientos profesionales, disponiendo de diversos métodos para lograrlo. Uno de ellos es a través de la incorporación a una Maestría en Project Management. En donde podrás encontrar gran contenido que te aportara los conocimientos indicados para una gestión de proyecto.

    Una Maestría te dará una amplia variedad de habilidades y destrezas que te proporcionaran oportunidades en el ámbito laboral. Asimismo, dichos estudios cuentan con las certificaciones internacionales requeridas por los perfiles solicitados en las empresas como Project Manager

    Actualmente, puedes encontrar una gran cantidad de centros de estudios que disponen de estos programas y que brindan la posibilidad de acceder a estudios especializados. La importancia de esta profesión radica en las gestiones que son realizadas dentro de la empresa. Que logran además el éxito de la misma, en donde se llevan a cabo una gran número de tareas y labores de manera constante. 

    Si realmente te encuentras interesado en realizar este tipo de estudios avanzados, puedes ingresar a un MBA en Project Management y desarrollarte a nivel profesional. No dudes en realizar este tipo de especializaciones indicadas para la gestión de proyectos e incorporar dichos conocimientos a tu área laboral, así como, a tu desarrollo personal. 

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    MBA en Project Management

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.