Logo CEUPE
Logo CEUPE

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

Big Data¿Conoces Phyton? El Lenguaje de Programación para Big Data

¿Conoces Phyton? El Lenguaje de Programación para Big Data

Hoy día existe mayor cantidad de profesionales que utilizan Phyton como Lenguaje de Programación para Big Data. A pesar de ser un lenguaje joven, se ha ido posicionando como uno de los predilectos.

Maestría en Big Data & Business Analytics 100% ONLINE

Maestría Big Data y Business Analytics

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    ✓ El temario, costo y facilidades de pago.
    ✓ Postulación a la BECA 65% dcto.
    ✓ Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    ¿Conoces Phyton? Hoy día existe mayor cantidad de profesionales que utilizan Phyton como Lenguaje de Programación para Big Data. A pesar de ser un lenguaje joven, se ha ido posicionando como uno de los predilectos por los programadores, desarrolladores y expertos en el campo informático. Se le reconoce como el Lenguaje de mayor evolución, más rápido, conocida hasta el momento.

    La cantidad de información que procesa el Big Data es tan extensa, que para lograr extraer la información y analizarla correctamente. Se requiere de un Lenguaje de Programación más robusto y eficaz como Phyton. Siendo el mejor Lenguaje y de mayor recomendación para cubrir con dicho requerimiento. Este se encuentra en la cima de la palestra con respecto a otros lenguajes, ya que es mucho más fácil de comprender.

    Para el Big Data, Phyton simboliza una perfecta y robusta herramienta, ya que cubre los requerimientos y necesidades para lograr procesar grandes cantidades de información o datos. La unión entre Phyton con Big Data, está generando una enorme demanda en el ámbito tecnológico. Existen muchas razones por las cuales Phyton, se sigue posicionando como la mejor elección para el Big Data.

    Razones para preferir Phyton para Big Data

    Dentro de las razones por las cuales las empresas, organizaciones e instituciones, prefieren escoger Phyton para su Big Data, se encuentran:

    Es de Codificación Simple

    Phyton requiere menor cantidad de líneas de código, a diferencia, de otros Lenguajes de Programación. Brinda de manera automática ayuda para equiparar y relacionar los diferentes tipos de datos. Su código de Programación, persigue una disposición anidada apoyada en sangría. Este Lenguaje logra realizar largas actividades en un corto período de tiempo, logra ejecutar datos en cualquier dispositivo electrónico. Tales como; computadoras básicas, portátiles, PC de escritorio, en la nube, etc.

    Usa Código Libre o Abierto

    El hecho de ser de código libre, Phyton es un Lenguaje multiplataforma, por lo que se puede trabajar en diversos entornos como Linux y Windows, su código es sencillo y prolijo.

    Variada Biblioteca

    Para trabajar en el campo de la informática o programación, se requiere de una cantidad variable de bibliotecas. Que le permitan al programador analizar y ejecutar los datos respectivos del proyecto que se esté realizando. Por este motivo Phyton junto a Big Data  se convierten en los aliados perfectos. Phyton permite el uso variado de bibliotecas de análisis de datos, los cuales se fundamentan en los siguientes paquetes:

    • De computación  numérica.
    • De análisis de datos.
    • De análisis estadístico.
    • De aprendizaje automático.
    • De visualización.

    Es fácil de aprender

    Es el Lenguaje perfecto tanto para novatos en el área como para expertos en la materia, ya que posee su código fácil de descifrar o explicito. El cual es apoyado y ejecutado por una comunidad grande de desarrolladores. De manera tal, que permite una curva progresiva de aprendizaje, utilizando conocimientos obtenidos en experimentos realizados. Dicho aprendizaje permite proporcionar soluciones en un período corto de tiempo.

    Phyton no posee límites de visualización

    La gran capacidad de visualización de los datos, que Phyton ofrece para los propósitos de Big Data, es sin lugar a dudas, la razón más preponderante para escoger dicho Lenguaje de Programación. Si bien es cierto que tiene limitaciones y o debilidades, en comparación con el lenguaje de programación R. Los paquetes que permite para la visualización de los Datos, específicamente para Big Data, son óptimos para el espacio de almacenamiento que necesita.

    Mayor velocidad

    Debido a su gran velocidad y utilidad para el procesamiento de datos y perfeccionamiento de software, es el lenguaje que goza de mayor popularidad en el mercado. Phyton permite crear modelos que agilizan los procesos, manteniendo la limpieza del procesamiento.

    Phyton tiene mayor alcance

    Es bien sabido que Phyton está orientado a objetos, por lo tanto permite arreglos avanzados de datos. Tales como: tuplas,  listas, diccionarios, conjuntos, entre otros. Por otro lado realiza instrucciones científicas de computación como: marcos de datos, matrices, etc. Por tal motivo la utilización de Phyton junto con el Big Data se ha convertido en una dupla casi indispensable para las empresas.

    Apoyo en el Procesamiento de datos

    Utiliza esta herramienta para permitir el Procesamiento de los datos no convencionales y no estructurados. Dicho de otra manera, este es el motivo de que las empresas de Big Data escogen Phyton.

    Phyton posee herramientas de soporte

    Phyton consiente el uso de diferentes software para aportar soluciones a la ciencia de los Datos. Se logra trabajar sin mayores inconvenientes, con algunos de los programas que se nombran a continuación: PyBrain, Numpy, Scikit-learn, Pandas, Scipy, PyMySQL, Tensorflow, BeautifulSoup, Hadoop y Cython; entre otros.

    Phyton y Hadoop, ¿son compatibles?

    Ambas son plataformas que operan con código libre o abierto, por tal motivo el uso de  Phyton con Hadoop es más factible, que con cualquier otro lenguaje. A dicha unión o alianza se le conoce con el nombre de Pydoop.

    Beneficios del paquete Pydoop

    • Ofrece acceso a la API HDFS: superando los obstáculos, esta herramienta consiente leer y escribir la información con mayor facilidad.
    • Brinda acceso a MapReduce API: solventa problemas complicados con el menor esfuerzo en la programación.

    En conclusión se puede decir, que el Lenguaje de Programación Phyton es la opción más acertada para el Big Data

    En este orden de ideas, a los desarrolladores y profesionales programadores del Big Data, se les recomienda conocer a profundidad Lenguajes de programación como Phyton. Debido a que su aporte a las organizaciones es incalculable. Por tal razón te invitamos a inscribirte en una Maestría en Big Data y Business Analytics y aprender mucho más acerca de estos contenidos.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Maestría Big Data y Business Analytics

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.