Logo CEUPE
Logo CEUPE

13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

MBA Online¿Cómo profesionalizarte en Logística Internacional?

¿Cómo profesionalizarte en Logística Internacional?

Llegar a profesionalizarte en Logística internacional en la actualidad te permitirá como profesional identificarte con nuevas oportunidades.

MBA – MASTER IN BUSINESS ADMINISTRATION 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    ✓ El temario, costo y facilidades de pago.
    ✓ Postulación a la BECA 65% dcto.
    ✓ Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Llegar a profesionalizarte en Logística internacional en la actualidad te permitirá como profesional identificarte con nuevas oportunidades.  Es imprescindible para muchas empresas contar con las capacidades para adaptarse a las nuevas modalidades del comercio.  Sobre todo por los cambios y transformaciones que se han presentado en los últimos dos años. 

    Es de destacar que las exportaciones se han incrementado notablemente,  debido en gran medida a los efectos de la pandemia. De allí que resulte tan importante la logística internacional como nuevo mecanismo para el desarrollo de una empresa. 

    Ser profesional en esta área te permitirá comprender en profundidad cómo es el manejo de los recursos y productos a nivel internacional. Nada mejor que integrarte a un  MBA en logística para comprobar sus virtudes. Sin embargo, es preciso que conozcas en detalle de qué se trata la logística internacional. 

    ¿Qué se conoce como Logística Internacional?

    La Logística internacional no es más qué un grupo de actividades que se destinan para la transportación de materias primas o productos ya terminados. Desde un punto de origen hasta un puerto de llegada.  Es lo que se conoce comúnmente en el mundo del comercio como los exportadores e importadores. Sea que se trate de materia prima o de productos ya finalizados para comerciar de forma directa. 

    La logística internacional tiende a ser de gran importancia como una estrategia empresarial para aumentar las exportaciones y exportaciones.  Tomando en consideración que las mismas deben ser efectivas y concretas. De esta manera es como las empresas logran optimizar todos sus recursos tanto financieros como humanos. Logrando reducir diferentes procedimientos que solo producen un aumento en los costos. 

    Por tal razón,  este tipo de logística es sumamente importante e imprescindible desarrollar.  Permite avanzar en el intercambio de bienes comerciales en todo el mundo, de manera globalizada. Siendo una actividad que no únicamente aplica para las grandes empresas, sino también se involucran a las medianas y pequeñas empresas. 

    ¿Cuáles son los elementos básicos que debe tener la logística internacional?

    Para poder determinar cuáles son los elementos básicos que debe tener la Logística internacional es necesario comprender cuáles son sus características fundamentales. Las cuales pueden llegar a trabajar con un sistema completo e integró de distribución.  De tal modo,  qué podemos caracterizar las de la siguiente manera: 

    • Sistema globalizado:  como ya hemos mencionado la logística internacional se basa en el intercambio de productos entre diferentes países ubicados de forma de instante.  En donde el objetivo es generar mayor cantidad de ventas y darse a conocer en otras latitudes,  afianzando el desarrollo de la empresa. 
    • Uso de diferentes tipos de transporte:  es de reconocer que la logística internacional da el soporte para que todos los medios de transportes puedan desarrollarse.  Ya sea de tipo aéreo,  terrestre o ferroviario.  En dónde se toma en consideración los volúmenes y valores de las mercancías,  así como los tiempos de entrega. 
    • Estandarización de los productos:  los procesos aplicados dentro de la logística deben cumplir una serie de estándares que se aplican de modo internacional.  En dónde se toman en consideración diferentes elementos de cada uno de los países qué se establecen en la relación comercial.  Al igual,  qué los productos involucrados en las operaciones. 

    Conoce algunas de las funciones que cumple

    Entre una de las funciones que puede llegar a cumplir la logística internacional es que los procesos sean afectados de manera tal,  qué los clientes puedan recibir sus productos de forma inmediata.  Por tanto, es imprescindible qué un profesional desarrollado en la logística pueda cumplir ciertas funciones. 

    Algunas de las mismas se relacionan con el tipo de embalaje,  etiquetado,  transporte,  almacenamiento  y el cumplimiento fiscal. Son términos imprescindibles para el perfecto funcionamiento y desarrollo de esta actividad. Debido a que en muchos casos son los mismos países los que imponen sus normativas y sus reglas con respecto a la entrega de productos.  Asimismo,  es importante tomar en cuenta las distancias y los tiempos. 

    ¿A través de qué medio se desarrolla la logística internacional?

    Para la logística internacional nada mejor qué un operador logístico,  tratándose de una empresa que se encarga de organizar controlar gestionar y diseñar los procedimientos o actividades a realizar.  En donde las mismas cumplen las debidas etapas qué debe llevar a cabo la cadena de suministro. Entendiendo,  qué se trata de los mismos procesos innatos a la logística internacional. 

    Un operador logístico no es más que una compañía encargada de transportar, almacenar y organizar comerciar los productos que son terminados dentro de una organización en particular.  El fin es que puedan distribuirse de manera eficiente,  llevando a cabo los debidos controles tanto en la recolección como en la entrega de mercancías. 

    Estas empresas ofrecen una amplia variedad de servicios, destacándose por la entrega de mercancías. Sin embargo, en este sector son muchas las empresas que hacen uso de  organizaciones subcontratadas,  lo que se conoce como proveedor. 

    ¿Existen diferentes tipos de operadores logísticos? 

    Es de destacar que existen una infinidad de operadores logísticos, los cuales se clasifican según los tipos de servicios que ofrecen. Están las empresas qué se encargan solamente de subcontratar el transporte. Así como, las empresas que además del transporte también poseen las facilidades para almacenar los productos,  disponiendo de sus propias maquinarias. 

    De igual manera, están los operadores logísticos qué no solo transporta o almacena sino que también organizan las entregas en el país de destino. A medida que cada una de estas empresas avanzan en el ofrecimiento de servicios,  dan mayor cubrimiento a las necesidades de los consumidores. 

    Asimismo, se encuentran los operadores logísticos como el caso de las empresas encargadas de trabajar con los profesionales calificados.  Sin embargo, no cuentan con el mobiliario para brindar los servicios. Únicamente se trata de experiencia y conocimiento, por lo que se reconoce las capacidades que poseen. 

    Es de allí dónde surgen los profesionales calificados,  por lo que si te encuentras interesado en integrarte a un plan de formación en este sector, nada mejor que realizar un MBA en logística y aplicar a este tipo de profesionalización.

    ¡Comparte!

    Te puede interesar 👇

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    MBA Máster Dirección Administración de Empresas

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.